Los bebés que son amamantados tienen un cociente intelectual superior que los que no.

0
860

niña estudiando

Los beneficos de dar el pecho a tu bebé, aparentemente llegan a notarse incluso después de que el bebé crezca.

Un estudio ha descubierto que los niños que fueron amamantados durante al menos 12 meses tienen mayor cociente intelectual cuando son adultos, consiguieron mejores estudios y mayores salarios.

Los médicos han sabido durante años que los niños que son amamantados consiguen mejores notas en los test de inteligencia durante su infancia, pero un nuevo estudio, publicado en The Lancet Global Health, lo asocia con un mayor cociente intelectual en la edad adulta.

En esta investigación se siguieron a más de 3400 niños en Brasil por un período de 30 años.

Según el estudio los niños que son amamantados durante un año o más tenían cuatro puntos más de cociente intelectual en la edad adulta que los que no eran amamantados durante al menos un mes.

Los niños que fueron levantados durante un año también permanecían en la escuela un año más y ganaban más dinero cuando se hacen mayores.

Estudios previos que sugerían que el amamantar puede incrementar el cociente intelectual de los niños en su edad adulta, se centraban en familias con buenos sueldos, así que los investigadores no estaban seguros si los resultados podrían tener el mismo desenlace en otro tipo de población, pero el estudio de Brasil demostró que la conexión es real. Lo que no está claro es por qué razón sucede esto.

Los niños que son amamantados tienden a disfrutar de un mayor número de beneficios a la salud. Contraen menos enfermedades, tales como el asma, diabetes o problemas gastrointestinales. También en estos estudios se ha descubierto que piensan mejor y tienen mejor memoria.

Aunque amamantar hasta que el bebé cumple un año es muy beneficioso, pocas madres pueden permitirse este lujo, sobre todo aquellas que tienen que trabajar. Pero si te lo puedes permitir intenta amamantar a tu bebé hasta que cumpla un año, conseguirá mejores resultados académicos y una mayor inteligencia.