Batido de cúrcuma. Tan sabroso que no creerás que tiene los antioxidantes más poderosos del mundo.

La cocina India normalmente hace uso de la especia tan poderosa conocida como cúrcuma. De hecho, no sólo la han utilizado para dar sabor a sus comidas, sino que también la han utilizado durante mucho tiempo para el tratamiento de los problemas de estómago e hígado.

La cúrcuma tiene un compuesto llamado curcumina y que ofrece numerosos beneficios para nuestra salud, con propiedades anti bacterianas, antiinflamatorias, antivirales, antioxidantes y antitumorales.

batido de cúrcuma

La cúrcuma también es muy beneficiosa para la salud de nuestro hígado, ya que estimula las enzimas que participan activamente en la eliminación de sustancias tóxicas y cancerígenas de nuestro organismo.

Receta para preparar un sabroso batido antioxidante

Ingredientes:

Media cucharadita de cúrcuma (puede ser aumentado a 1 cucharadita)
Media cucharadita de jengibre
Media cucharadita de canela
1 cucharadita de semillas de chía
1/2 taza de helado de piña
1 plátano fresco
Aceite de coco 1 cucharada
1 taza de leche de coco
1 cucharadita de Maca (opcional)

Prepara este batido utilizando exclusivamente ingredientes orgánicos. Ten cuidado de no sustituir la leche de coco por leche de vaca. Si es necesario, utiliza leche de almendras.

Método de preparación:

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y procesa los alimentos hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Toma este delicioso batido de cúrcuma cada mañana con el estómago vacío.