Atención! Los estropajos para los platos son las mayores fuentes de bacterias. Así las podrás desinfectar.

0
1540

Incluso aunque pueda parecer increíble, la cosa más sucia y llena de bacterias en tu casa es la esponja para lavar los platos. Es incluso aun más sucia que el inodoro o que el cubo de basura, dice el doctor Philip Tierno, profesor clínico de microbiología y patologías en la Universidad de Nueva York.

“Los estropajos tienen muchos agujeros que retienen toda la sociedad y los microorganismos no deseados, además de las bacterias. Cuando lavas tus platos, los trozos de comida se quedan en los agujeros de la esponja, y cuando la esponja se moja y se seca lentamente, cada 20 minutos está desarrollando una nueva bacteria.

esponjas

Tus platos limpios pueden tener bacterias también si tu los lavas con una esponja sucia, ya que el agua y el líquido friega platos no pueden matar las bacterias. Después de cada uso, deberías desinfectar tu estropajo”, dice este experto.

Este doctor afirma que el blanqueador de cloro es el más adecuado para desinfectar el estropajo. Se debe mezclar con agua con proporciones 1:9, luego colocar las esponjas en la mezcla y mantenerlo durante 30 segundos o más.

Esto destruirá todos los microorganismos. Después, saca la esponja, exprímela y deja secar.

Además, las bacterias pueden ser eliminadas si sumerges la esponja en agua pura y la metes en el microondas hasta que el agua comience a hervir, luego escurre y sécala. Una de las mejores opciones es cambiar la esponja cada 10 días y después desinfectarla.