Los increíbles usos del aceite del árbol del te

El aceite del árbol del té ha sido muy usado para propósitos médicos especialmente por sus propiedades anti bacterianas y antisépticas. La practica de estos usos comenzó en Australia. Por miles de años, el aceite del árbol del té fue usado por los aborígenes como antiséptico para tratar quemaduras y cortes. Ahora, es un ingrediente común en champús, desodorantes y en tratamientos de enfermedades cutáneas como el acné y eccema.

El aceite del árbol del té de hecho es nativo de Australia y se extrae como aceite vegetal del árbol del té o Melaleuca alternifolia, el cual crece en la costa australiana.

¿Cómo Ayuda El Aceite Del Árbol Del Té?

Las grandes propiedades del aceite del árbol del té se deben en gran medida a su efectividad al combatir enfermedades causadas por bacterias, virus y hongos. De hecho, combate algunas infecciones que no responden a los antibióticos comunes.

  • Es un remedio natural para muchas enfermedades de la piel causadas por bacterias y hongos como piel grasosa, abscesos, heridas, verrugas, quemaduras por el sol, pie de atleta, herpes, sarpullido, irritaciones cutáneas y caspa.
  • Es un tratamiento efectivo para problemas respiratorios, los cuales incluyen dolor de garganta, asma, tos, tuberculosis, etc.
  • Combate enfermedades infecciosas tales como el sarampión, varicela, gripe, verrugas y herpes labial.
  • Fortalece el sistema inmune
  • Es un enjuague bucal efectivo

Además de ser bueno para tu piel, el aceite del árbol del té es útil para tratar prácticamente todo, desde la halitosis y la caspa a casos más serios como herpes genital e infecciones por estafilococos.

Usos Del Aceite Del Árbol Del Té

  1. Para Problemas Cutáneos

El aceite del árbol del té, es conocido por matar organismos que causan enfermedades y por lo tanto es exitoso en el tratamiento de muchas enfermedades cutáneas que incluyen picaduras de insectos, infecciones fúngicas, quemaduras, inflamación y herpes labial.

  • Para Tratar pie de atleta. Usar una crema con 10% de aceite del árbol del té puede aliviar algunas de las molestias del pie de atleta como la picazón y la quemazón. Esto es igual de efectivo que otras cremas tópicas como Tinactin y Genaspor. Para que alivie y cure la enfermedad, se necesitará un mayor porcentaje de entre 25% al 50%.
  • Lidiar con enfermedades fúngicas. Se ha encontrado que las soluciones fuertes de aceite del árbol del té exitosamente curan infecciones fúngicas en las uñas. Por ejemplo, puedes aliviar una infección en la uña del dedo gordo del pie aplicando una solución al 100% de aceite de árbol del té en el área, dos veces al día por seis meses. Soluciones con menos aceite también pueden mejorar la apariencia y disminuir las molestias en estas uñas.
  • Alivio de acné leve a moderado. Se ha encontrado que el aceite del árbol del té al 5% es una alternativa menos irritante para tratar condiciones de acné facial que el peróxido de benzoilo al 5%.
  • Alivia los síntomas de las quemaduras solares y del sarpullido. Puedes aliviar las quemaduras solares, el sarpullido y las picaduras de mosquito agregando unas cuantas gotas de aceite del árbol del té a tu loción corporal o Aloe Vera.
  • Tratar problemas bucales. El aceite del árbol del té, es una cura natural para varias enfermedades bucales: mal aliento, placa, encías inflamadas y gingivitis. Es efectivo para librarse de las bacterias en tu boca tanto antes como después de un procedimiento dental. Enjuaga con 3 gotas de aceite de albor de té en 1 taza de agua tibia o agregale una gota a tu pasta de dientes antes del cepillado.
  • Alivia el dolor de garganta y la congestión. Inhalar el vapor del aceite de árbol de té mezclado con agua caliente puede ayudar a desprender la mucosa, aliviar la congestión de pecho, los dolores de garganta y las infecciones respiratorias.
  • Alivia las aftas y la laringitis. Hacer gárgaras con unas cuantas gotas de aceite del árbol del té disuelto en agua tibia puede curar la laringitis y las aftas.
  • Limpia los cepillos de dientes. Los cepillos de dientes son un medio de cultivo excelente para las bacterias y la suciedad. Unas cuantas gotas de aceite del árbol de té de vez en cuando ayudaran a mantener tu cepillo limpio.
  • Ahuyenta Las Plagas. El aceite del árbol del té, es una forma natural de control de plagas. A muchos insectos les desagrada el olor así que rocía unas cuantas gotas de aceite cuando quieras mantener alejados a insectos como a las hormigas
  • Desodoriza el equipo deportivo. El aceite del árbol del té es un desodorante natural. Puede ser muy efectivo en el equipo deportivo que por lo regular esta cubierto con suciedad y bacterias y que normalmente no huele muy bien.
  • Refresca la ropa. Agrega unas cuantas gotas de aceite del árbol del té a tu ciclo de lavado para darle a tu ropa limpia ese olor pulcro y fresco. Sus propiedades antisépticas también se libraran de cualquier microbio en tu ropa.
  • Remueve residuos de jabón y manchas de sarro de las baldosas. El aceite del árbol del té, es un gran limpiador para las baldosas, lavabos y encimeras que tengan residuos de jabón o residuos de sarro acumulados. También te librarás de forma efectiva de cualquier germen o bacteria persistente.
  1. Para Enfermedades Comunes

  • Para tratar problemas bucales. El aceite del árbol del té, es una cura natural para varias enfermedades bucales: mal aliento, placa, encías inflamadas y gingivitis. Es efectivo para librarse de las bacterias en tu boca tanto antes como después de un procedimiento dental. Enjuaga con 3 gotas de aceite del árbol del té en 1 taza de agua tibia o agregale una gota a tu pasta de dientes antes del cepillado.
  • Alivia el dolor de garganta y la congestión. Inhalar el vapor del aceite del árbol del té, mezclado con agua caliente puede ayudar a retirar la mucosa, aliviar la congestión del pecho, el dolor de garganta y las infecciones respiratorias.
  • Alivia las aftas y la laringitis. Hacer gárgaras con unas cuantas gotas de aceite de árbol del té, disuelto en agua tibia puede curar la laringitis y las aftas.
  1. Para La Limpieza
  • Limpia tu cepillo de dientes. Los cepillos de dientes son excelentes medios de cultivo para la suciedad y las bacterias. Unas cuantas gotas de aceite del árbol del té de vez en cuando ayudaran a mantener tu cepillo limpio.
  • Ahuyenta las plagas. El aceite del árbol del té, es una forma natural de control de plagas. A muchos insectos les desagrada el olor así que rocía unas cuantas gotas de aceite cuando quieras mantener alejados a insectos como a las hormigas
  • Desodoriza el equipo deportivo. El aceite del árbol del té, es un desodorante natural. Puede ser muy efectivo en el equipo deportivo que por lo regular esta cubierto con suciedad y bacterias y que normalmente no huele muy bien.
  • Refrescar la ropa. Agrega unas cuantas gotas de aceite del árbol del té a tu ciclo de lavado para darle  a tu ropa limpia ese olor pulcro y fresco. Sus propiedades antisépticas también se libraran de cualquier microbio en tu ropa.
  • Remover residuos de jabón y manchas de sarro de las baldosas. El aceite del árbol del té, es un gran limpiador para las baldosas, lavabos y encimeras que tengan residuos de jabón o de sarro acumulados. También te librarás de forma efectiva de cualquier germen o bacteria persistente.

Notas Al Aplicar Aceite Del Árbol Del Té

El aceite del árbol de té no se recomienda para mujeres embarazadas o amamantando. Se debe tener cuidado extra cuando se usa aceite de árbol del té sin diluir. Esto puede causar picazón o irritación, dependiendo de si tienes o no piel sensible. Si se usa el aceite cerca de los genitales, ojos o dentro de la boca debes ser cuidadoso. Algunos posibles efectos secundarios de ingerir el aceite o de una sobredosis incluyen falta de sueño, mareos, vómitos, capacidad inmune disminuida, confusión y coma. Si experimentas cualquiera de estos síntomas no dudes en contactar a tu doctor.

Si estás interesado en compralo a buen precio.

Si necesitas comprar aceite esencial del árbol del té, puedes encontrar la mayor variedad en Amazon pulsando en este enlace. Está disponible en multitud de tamaños y precios, pero ten en cuenta que comprar un bote mayor a 50ml no será necesario ya que por su efectividad y concentración no necesitamos utilizar mucha cantidad para recibir sus beneficios.