Alimentos saludables y como puedes comer más sano.

0
1213

En esta página te vamos a enseñar como comer saludable. Si haces esto, vas a perder peso sin tener que contar calorías y te sentirás mejor cada día.

Dado que comer sano puede prevenir problemas muy serios como la obesidad, la diabetes y las enfermedades al corazón, este consejo puede salvar tu vida.

come sano alimentos saludables

Que alimentos no debemos comer

Deberías evitar los siguientes alimentos como si de tu vida dependiese.

Azúcar: los azúcares son adictivos, engordan mucho y te pueden llevar a sufrir enfermedades graves como la diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Granos: debes evitar los granos si necesitas bajar de peso, incluyendo el pan y la pasta. Cereales sin gluten (trigo, cebada y centeno) son los peores.

Aceites vegetales: como el aceite de soja, aceite de maíz y algunos otros. Estos son grasas saturadas con altas cantidades de ácidos grasos Omega 6, los cuales son perjudiciales en exceso.

Grasas trans: son grasas químicamente modificadas que son extremadamente malas para nuestra salud. Se encuentran en algunos alimentos procesados.

Edulcorantes artificiales: puede que estén libres de calorías, pero los estudios demuestran una correlación con la obesidad y las enfermedades relacionadas. Si quieres utilizar edulcorantes elige estevia.

Alimentos altamente procesados: son alimentos que están altamente procesados y tienen normalmente pocos nutrientes y muchos químicos no saludables.

Como comer sano y que alimentos saludables te hacen sentir muy bien

Deberías tomar alimentos saludables naturales, sin procesar, ya que los humanos están genéticamente adaptados para comer este tipo de alimentos. Las investigaciones demuestran que este tipo de alimentos son muy buenos para nuestra salud.

Para las personas sanas que hacen ejercicio y no necesitan perder peso, no hay un motivo demostrado para evitar los tubérculos como las patatas, las batatas y los cereales sin gluten como la avena y el arroz.

Si tienes sobrepeso o problemas metabólicos deberías restringir todos alimentos altos en carbohidratos.

Esta es una lista de grupos de alimentos saludables.

Carne: la carne de res, cordero, cerdo, pollo, etcétera. Los seres humanos han comido carne durante miles de años. La carne sin procesar es muy buena para el ser humano, especialmente si estos animales han comido alimentos naturales.

Pescado: el pescado es genial. Muy saludable, rico en ácidos grasos Omega 3 y otros nutrientes. Debes tomar pescado, preferiblemente graso como el salmón cada semana.

Huevos: los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que existen. La yema es la parte más nutritiva y saludable. El Omega 3 que contiene el huevo es de los mejores que existen.

Verduras: contienen nutrientes y fibra, esenciales para el cuerpo humano. Deberías tomar verduras todos los días.

Fruta: saben muy bien y son fáciles de preparar, son altas en fibra y vitamina C. Pero no olvides que son altas en azúcar, así que tómalas con moderación si necesitas perder peso.

Frutos secos: las almendras, nueces, semillas de girasol, etcétera. Son muy ricas en nutrientes, pero altos en calorías. Deberías moderar su consumo si quieres bajar peso

Patatas: son muy saludables, pero no olvides que tienen alto contenido en carbohidratos.

Productos lácteos: el queso, mantequilla, yogur, etcétera. Son muy ricos en grasas saludables y calcio. Los productos lácteos son muy ricos en vitamina K2, muy importante para nuestra salud.

Grasas y aceites: el aceite de oliva, mantequilla, manteca de cerdo, etcétera. Son muy nutritivos, pero también tienes que moderar su uso ya que tienen muchas calorías.

NO COMMENTS