Descubre los alimentos más ricos en hierro.

Hay muchas personas que se preocupan por tener suficiente hierro en su dieta. La carne es tradicionalmente considerado como la principal fuente de hierro, pero los vegetarianos tienen que encontrar diferentes fuentes para poder alcanzar la cantidad recomendada de hierro el día. Afortunadamente, además de la carne existen alimentos muy deliciosos y fáciles de preparar que son ricos en hierro y que los vegetarianos pueden tomar. Ahora os presentamos los alimentos más ricos en hierro.

Pescados, mariscos y vísceras.

Los pescados, mariscos y vísceras son fuentes muy ricas de hierro, pero las personas vegetarianas no consumen este tipo de alimentos, pero si pueden consumir el resto de alimentos que hemos listado en este artículo.

dieta hierro

Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son una fuente de antioxidantes, vitaminas, ácido fólico y fibra. También son una excelente fuente de hierro y una opción perfecta para prevenir la fatiga y otros síntomas de la deficiencia del hierro.

Pasas

Las pasas son muy ricas en nutrientes y contienen grandes cantidades de hierro. Son muy fáciles de tomar, tan sólo tienes que añadir un puñado a tu yogur, ensalada, etcétera. Puedes combinarlas con alimentos ricos en vitamina C, esto hará que nuestro cuerpo absorba el hierro más fácilmente.

Lentejas

Las lentejas son una de las mejores fuentes de hierro, o por lo menos de las más famosas. Están llenas de vitamina, hierro, proteínas y aminoácidos esenciales. Además son fáciles de cocinar y están deliciosas.

Semillas de calabaza

Un puñado de semillas de calabaza contiene alrededor de 1 mg de hierro. Esto es alrededor del 5% de la cantidad diaria recomendada que nuestro cuerpo necesita.

Rúcula

Además de ser muy bajas en calorías, tienen un alto contenido en hierro. Añadir un puñado de ello en tu dieta semanal puede ayudarnos a nuestra salud y a nuestro conteo de glóbulos rojos.

Tomillo seco

El tomillo ofrece un sabor único que puede combinar muy bien en muchos platos, también ofrece un montón de hierro a nuestro organismo y es muy bajo en contenido de calorías, todo ello aportando un sabor muy sabroso a nuestras comidas.

Arroz integral

El arroz integral es un alimento básico en la cocina de varias culturas y es ampliamente considerado como un importante alimento con beneficios para nuestra salud. Tiene un alto contenido en fibra y ayuda a que nuestro cuerpo se deshaga de las toxinas. También tiene un alto contenido en hierro y ayuda a combatir la anemia y la fatiga. Además cocinar arroz es una de las cosas más sencillas y deliciosas que hay.

Avena

La deficiencia de hierro se puede reducir en gran medida mediante la inclusión de la avena en nuestra dieta. La avena además de hierro es muy efectiva a la hora de tratar el colesterol alto y tiene un montón de nutrientes. Podemos tomar avena con nuestro desayuno y nos ayudará a perder peso, ya que es perfecta para eliminar el apetito durante horas.

La patata

La patata es uno de los alimentos más versátiles que existen, además es una de las mejores opciones de alimentos ricos en hierro sobre todo para un vegetarianos. Las patatas también tienen un alto contenido en vitamina C, el cual ayudará a que nuestro cuerpo absorba el hierro que necesita. Además las patatas son muy fáciles de cocinar, muy sanas y les gustan a casi todo el mundo.

Las fresas

Comer fresas es otra gran forma de consumir buenas cantidades de hierro y de disfrutar de un gran sabor. Las fresas son una gran fuente de hierro, pero también tiene un alto contenido en vitamina C que como ya sabéis ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor el hierro. También es un alimento que podemos tomar fácilmente, como postre, desayuno, etcétera.

Brócoli

El brócoli es un alimento que es también muy rico en nutrientes, contiene vitamina C y unas cantidades adecuadas de hierro. Así que si comemos una cantidad de brócoli diaria conseguiremos más hierro en nuestra dieta, además el brócoli es un alimento que ayuda a prevenir el cáncer.