Los 10 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer.

Siempre se habla de lo importante que es la alimentación a la hora de poder evitar un cáncer. Y la verdad es que consumir más frutas, verduras y granos enteros es un plan excelente para prevenir el cáncer, pero además hay elementos que nos pueden proporcionar una protección adicional.
Si quieres prevenir el cáncer con alimentación, no olvides incluir estos elementos a tu lista de compra.

1. Vegetales de la familia del brócoli

verdura

El brócoli, el repollo y la coliflor contienen glucosinolatos, un tipo de fitonutriente que puede ayudar a eliminar las toxinas que causan el cáncer.

2. Pomelo

pomelos

Esta deliciosa fruta cítrica, junto los pimientos y las naranjas, está llenos de vitamina C, que puede ayudar a bloquear la formación de compuestos que causan los cánceres.

3.Tomates

tomates

El licopeno es la sustancia química que da el color a los tomates, es un poderoso antioxidante que según muchos estudios se ha demostrado que ayuda a prevenir el cáncer de mama, el de pulmón y el de endometrio.

4. Las pacanas

pacanas

Las pacanas son tipo de nuez que contiene ácido elágico, un nutriente que ayuda a inhibir el crecimiento de las células que provocan el cáncer.

5. Té

te

En comparación con las personas que no beben té regularmente (verde, negro, oolong, o blanco ), corren un menor riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer, como el de mama, colon, pulmón y ovario.

6. El jengibre

jengibre

El jengibre fresco o seco tiene potentes propiedades antioxidantes que ayudan a la prevención del cáncer.

7. Romero

romero

El Romero contiene carnosol, una sustancia química natural que se ha descubierto que puede ayudar a reducir potencialmente el riesgo de cáncer de mama.

8. Legumbres

legumbres

Ya que los frijoles y los guisantes frescos contienen una gran cantidad de ácido fólico, un tipo de vitaminas B que promueve la división celular de las células sanas y que corrige las células dañadas, además disminuye el riesgo de cáncer de páncreas.

9. Granos Enteros

granos enteros

El arroz integral, la avena o el maíz, tienen un alto contenido en fibra, y se ha demostrado que ayudan a reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

10. Las bayas

bayas

Las fresas y las frambuesas son la mejor apuesta si quieres tratar de prevenir el cáncer de piel, vejiga, pulmones, esófago y pecho. Ya que tienen un alto contenido en ácido elágico, un potente antioxidante que neutraliza los agentes cancerígenos dañinos y reduce la propagación de células cancerosas.