Los mejores alimentos para nuestro cerebro y memoria.

0
2465

El viejo refrán que dice: “somos lo que comemos”es de lo más acertado. Todos sabemos que lo que comemos afecta a cómo nuestros cuerpos se ven y en cómo nuestra ropa nos sienta, pero también afecta a nuestra salud mental y a su rendimiento. Aumenta el rendimiento de tu cerebro mediante la inclusión de estos cinco superalimentos inteligentes.

alimentos para nuestro cerebro

1. Pescado azul

Por todos es alabado como el pescado azul tiene muchos beneficios para nuestra salud del corazón. Pero lo que muchos se olvidan este que nuestros cerebros se componen principalmente de tejidos grasos y de algunos ácidos grasos esenciales que no pueden ser producidos.

Así que tomar pescado como el salmón, la trucha, la caballa, las sardinas y el arenque es una de las mejores cosas que puedes hacer para alimentar tu cerebro e incrementar tu rendimiento mental.

2. Arándanos

Las frutas en general son carbohidratos saludables y que proporcionan a nuestro cuerpo un cóctel de vitaminas, minerales, azúcares simples y otros nutrientes perfectamente útiles.

Hay estudios que sugieren que el consumo de arándanos pueden mejorar o retrasar a corto plazo la pérdida de memoria, por lo cual sin duda deberías añadir un batido de arándanos en época de exámenes, ya que es uno de los mejores alimentos para el cerebro.

3. Los cereales integrales

Los cereales integrales nos ayudan a controlar el peso y a calmar el apetito, debido a la fibra que contiene. Lo que no sabemos cuando elegimos pan integral en vez de pan blanco, es que estamos también realizando una elección que va a mejorar nuestra concentración y nuestro rendimiento cerebral, ya que es un genial alimento para nuestro cerebro.

Al igual que cualquier otro órgano, nuestro cerebro necesita energía para funcionar. Nuestros cerebros necesitan glucosa, es por ello que los cereales integrales al contener un índice glucémico menor son un alimento ideal para nuestro cerebro.

4. Las nueces

Añadir un puñado de nueces a tu dieta diaria puede ser genial para tu salud general, incluyendo tu salud cerebral.

Las nueces están cargadas de vitamina E, multitud de estudios muestran que la vitamina e puede prevenir daños en las funciones cognitivas, especialmente en los ancianos.

5. El apio

Además de ser un alimento ideal en la pérdida de peso, debido a su alto contenido en fibra y agua, y mínimo contenido calórico, el apio es una fuente ideal de luteolina, un compuesto que puede ayudar a calmar la inflamación en nuestro cerebro, y que por lo tanto prevendrá la neurodegeneración.