Beneficios del agua de limon, lima o naranja para nuestra salud.

0
2691

Aunque el agua es el mejor líquido que podamos beber, se puede alternar con limón, lima o naranja y disfrutar de los grandes beneficios:

1. Puedes crear una deliciosa agua depurativa

Olvídate de los refrescos. Puedes crear tu propia agua depurativa y deliciosa. Es muy fácil de hacer y, sobre todo, es perfecta para todo tipo de clima, sobre todo en verano.

agua de limón

Combina unas rodajas de limón, lima o naranja y pepino en una jarra, luego espolvorea hojas de menta picadas. La lima, el limón o la naranja pueden actuar como desintoxicante natural, estimulando nuestro colon por la que debe eliminar los desechos y ayuda a la evacuación intestinal. El pepino, te rehidrata y ayuda a evitar que te sientas hinchado. También tiene compuestos antiinflamatorios. La menta ayuda a dar sabor al agua sin que tengas que añadir azúcares y mejora la digestión.

2. Alimenta tu cuerpo con vitaminas y minerales

Estas frutas son muy ricas en vitamina C. La podemos tomar durante los signos y síntomas de los resfriados y la gripe. También puedes combinar los medicamentos en un vaso de agua tibia con limón para acelerar nuestra recuperación. Si tienes problemas y eres propenso a los calambres, exprime cualquiera de estas frutas en agua y beber al menos una o dos veces al día. El potasio de la fruta ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

3. Ayuda a secretar la bilis

La bilis es un fluido orgánico complejo que es secretado por el hígado. Se encarga de regular la absorción de vitaminas por el intestino. El torrente sanguíneo después es el encargado de repartir estas vitaminas a las diversas células de nuestro cuerpo. También se encarga de controlar el nivel de colesterol y ayuda a eliminar los desechos de nuestro organismo.

4. Nos ayuda a disfrutar de propiedades anti bacterianas

Todos los días nos exponemos a miles de bacterias. De hecho, nuestro cuerpo está compuesto de millones de ellas, lo que pasa es que viven en armonía para luchar contra “los invasores”. Sin embargo, las bacterias malas superan en número a veces a las bacterias buenas y ahí es cuando enfermamos. El limón, la lima o la naranja tienen propiedades anti bacterianas que nos pueden ayudar a prevenir la reproducción agresiva de las bacterias.

NO COMMENTS