¿Como afecta un vaso de agua fría a nuestro organismo después de comer?

0
864

Muchas personas suelen terminar sus comidas con un vaso de agua fría, sin ni siquiera pensar en cómo esto puede afectar su salud. La verdad es que este hábito puedes ser bastante dañino para nuestra salud.
Si eres de las personas que lo hace, compara este hábito con la reacción que se produce cuando vertimos agua fría en una cacerola caliente en la que acabamos de freír algo y te darás cuenta de lo dañino que es, porque una reacción como esa es similar a la que sucede en nuestro sistema digestivo.

El agua hace que las grasas que has comido se endurezcan (como si de por sí ya no estuviesen suficiente endurecidas)- esto dará lugar a una masa sólida en nuestro estómago, que será bastante difícil de digerir. Los ácidos de nuestro estómago se encargan de ablandar estas grasas y hace que los intestinos las absorban.

agua fría

Esto puede llevar a conducir el desarrollo de algunas enfermedades, en el peor de los casos puede llegar a ser el cáncer, debido a la alteración de la función de todo nuestro sistema digestivo.

Te recomendamos encarecidamente que dejes de beber agua fría después de las comidas. Ya que si necesitas líquido lo más recomendable es que bebas agua del tiempo o alguna infusión.

NO COMMENTS