Los asombrosos beneficios del aceite de semillas de sésamo.

semillas de sésamo

Los beneficios para la salud del aceite de sésamo son increíbles. De hecho, este alimento cargado de nutrientes se ha utilizado durante más de 5000 años. Muchos consideran que el aceite de sésamo es un alimento medicinal y su utilización va creciendo en popularidad. El aceite de sésamo, nos proporciona beneficios para nuestra piel, dientes, huesos y además de otros beneficios para nuestra salud.

Los pincipales beneficios y propiedades del aceite de sésamo para nuestra salud son los siguientes:

1. Para tener una piel hermosa y saludable.

El colágeno es la columna vertebral de una piel saludable. Las semillas de sésamo nos ayuda a la producción de colágeno, obteniendo una piel con una apariencia suave y elástica. El alto contenido en zinc que tiene el aceite de sésamo nos ayuda a reparar y a calmar daños en nuestra piel como pueden ser las quemaduras.

2. Higiene bucal.

El aceite de sésamo nos ayuda a reducir la placa bacteriana y a tener unos dientes más blancos. Puedes enjuagarte la boca con aceite de sésamo.

3. Prevenir la diabetes.

El aceite de sésamo nos ayuda a disminuir la glucosa y la presión arterial, y por lo tanto es muy beneficioso para pacientes diabéticos y con la tensión alta. El magnesio que contiene beneficia a pacientes con diabetes tipo 2.

4. Es beneficioso para nuestro corazón

Muchas veces las enfermedades cardíacas se producen por la oxidación causada por los radicales libres. Las semillas de sésamo tienen un contenido alto en sesamol, que es un compuesto antioxidante bastante potente, es beneficioso para tratar problemas de corazón y arteriosclerosis.

5. Protege contra los rayos de sol.

Si somos personas que nos gusta mucho ir a tomar el sol, tenemos que ser consciente de los daños que pueden ocasionarse en nuestra piel. Los rayos UVA pueden dañar nuestra piel y pueden ocasionarnos enfermedades graves. Las semillas de sésamo ayudan a que nuestro cuerpo se proteja de los daños de la radiación.

6. Ayuda a prevenir el cáncer.

Las semillas de sésamo tienen propiedades anti cancerígenas. En una investigación se demostró que el consumo de magnesio disminuye el riesgo de tener un cáncer colorrectal.

7. Huesos más sanos.

Ya que tiene un alto contenido en zinc y calcio, las semillas de sésamo nos ayudan a luchar contra la osteoporosis. Si tenemos deficiencias de estos dos elementos, podemos aumentar nuestros riesgo de fracturas en cadera y columna vertebral. Así que si queremos ganar densidad ósea, es recomendable tomar semillas de sésamo.

8. Salud para nuestro aparato digestivo.

Las semillas de sésamo tienen un alto contenido en fibra, que es un ingrediente clave para tener una buena salud digestiva, nos ayuda a mejorar y mantener nuestra salud del colon.

9. Para tratar la artritis reumatoide.

Las semillas de sésamo contienen cobre, el cual es muy importante para fortalecer los vasos sanguíneos y las articulaciones. Las personas que sufren de artritis reumatoide conseguirán que su dolor e inflamación de las articulaciones disminuya.

10. Para prevenir el asma.

El alto contenido en magnesio que tienen las semillas de sésamo son muy útiles para las personas que sufren problemas respiratorios. El magnesio es muy utilizado en medicina para tratar espasmos.

11. Efectivo para luchar contra los virus y bacterias.

El aceite de sésamo ha sido utilizado durante siglos para tratar contra los virus, las bacterias y los hongos. El aceite de sésamo se ha utilizado para tratar el pie de atleta, la faringitis estreptocócica y la bacteria estafilococo.