9 remedios para eliminar el Herpes Genital

El herpes genital femenino, así como el herpes genital masculino son enfermedades transmitidas sexualmente por la infección de los virus de herpes simple tipo I y Tipo II. El virus de tipo I es el mismo que causa el herpes en y alrededor de la boca, incluyendo los labios y la cara, ya que afecta los genitales a través de la transmisión de la infección por las propias manos de la persona infectada si no se limpian adecuadamente después de tratar el herpes oral.

El virus de tipo II causa principalmente llagas en los genitales solamente. Además, de acuerdo con CDC o Centro de Control de Enfermedades de EE.UU., el herpes genital es un problema común pues uno de cada seis estadounidenses entre el grupo de edad de 14-50 tiene este problema. Con el fin de deshacerse de herpes genital con eficacia en este artículo se presentan algunos remedios caseros naturales para el herpes genital.

herpes-genital

1. Compresas de Frío

Puedes reducir el dolor del herpes genital femenino mediante la colocación de compresas de hielo sobre el mismo. Pero para evitar el enfriamiento excesivo del lugar debes cubrir el paquete de hielo con una toalla, mientras lo colocas sobre las llagas. También puedes probar compresas calientes o tibias ya que algunas personas no se alivian con compresas frías. Debes usar agua hervida posteriormente enfriada. Mientras aplicas compresas calientes en el área afectada debes empapar la toalla limpia en el agua caliente y exprimir el agua excesiva antes de ponerla sobre el herpes genital.

2. Baños Calientes

El dolor y el malestar causados por el herpes genital masculino pueden ser reducidos tomando el baño en agua caliente. La irritación de la piel puede aliviarse limpiándola bien con agua caliente. También ayuda en la curación de la llaga así como al alivio de la picazón, y a mantener secas durante más tiempo.

3. Usa Bicarbonato de Sodio

Es uno de los remedios caseros naturales para el herpes genital que puede ayudar a secar la exudación de las úlceras. Puedes aplicar bicarbonato de sodio sobre tu herpes genital con la ayuda de una mota húmeda de algodón. Las llagas deben ser recubiertas con bicarbonato de sodio restregando la mota de algodón empapada de bicarbonato de sodio.

4. Usa Ungüentos de Lavanda y Aceite de Oliva

El herpes genital femenino se puede curar con facilidad usando aceite de oliva debido a sus propiedades antioxidantes para la piel. Puedes hacer un ungüento de aceite de oliva y lavanda mezclando una cucharada de aceite de lavanda y cera de abejas en una taza de aceite de oliva caliente. Retira la mezcla del calor después de que comience a burbujear. Puedes usarla para cubrir tus llagas genitales, cuando se enfríe. Debes utilizar una mota de algodón fresca cada vez para este propósito.

5. Propóleo

Esta resina cerosa hecha por las abejas se puede utilizar para calmar el herpes genital masculino debido a sus propiedades antivirales, ya que aumenta la velocidad de curación de las llagas. Puedes ayudar a calmar y curar tus llagas usando ungüentos que contengan propóleos.

6. Hierbas

Las úlceras de HSV también se pueden tratar con varios tipos de hierbas. El malestar, el dolor y la picazón en las llagas pueden aliviarse con ungüentos hechos de bálsamo de limón. Las mujeres con herpes genitales pueden ser tratadas efectivamente con una combinación de ruibarbo chino y salvia en forma de crema para la piel. La reproducción de la infección por HSV también se puede controlar con la ayuda de una hierba tradicional, la hierba de San Juan.

7. Consume Algas

Las algas marinas están entre los remedios caseros naturales eficaces para el herpes genital que pueden curar los síntomas de la infección por HSV, varios tipos de algas disponibles en la India y América del Sur se puede utilizar para este fin. Puedes agregarlas en tus guisos o ensaladas por razones médicas.

8. Bebe Té de Equinácia

Se puede utilizar para reducir la gravedad del herpes genital masculino, ya que apoya tu sistema inmunológico. Puedes tomar entre 3 y 4 tazas de té de Equinácea o usar suplementos de equinácea todos los días para obtener resultados rápidos.

Los suplementos: Ciertos suplementos también se pueden utilizar para reducir el dolor y la irritación, así como para el herpes genital femenino. El número de brotes de diversos tipos de herpes incluyendo el oral y el genital se puede reducir eficazmente, según varios estudios, tomando 1-3 gramos de suplementos a base de lisina todos los días durante varias semanas.

9. Toma Medicamentos Antivirales

La infección por HSV no es curable, ya que el virus permanece en tu cuerpo para siempre, pero su gravedad puede ser controlada mediante el uso de ciertos remedios caseros naturales para el herpes genital. Los medicamentos antivirales se pueden utilizar para tratar los síntomas, así como la reducción de las molestias causadas por estos herpes genital. A pesar de que también reducen las posibilidades de infectar a otras personas, pero el riesgo no se puede evitar por completo. En general, se recomienda administrar estos medicamentos para controlar el primer brote, pero también ayuda a controlar los brotes a partir de entonces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *