9 Razones ocultas por las que no debes tirar las semillas de aguacate a la basura.

0
2512

El objetivo de este artículo no es otro que presentaros los beneficios para la salud tan sorprendentes y que tanta gente desconoce de las semillas de aguacate, la próxima vez que vayas a tirar la basura una semilla de aguacate te lo pensarás de nuevo.

Es más, seguro que te sorprende enterarte de que las semillas de aguacate son la parte más sana de esta fruta, si es una fruta y puedes averiguar las diferencias entre fruta y verduras gracias a la Mayo clinic.

semilla aguacate

Beneficios para la salud de las semillas de aguacate

Las semillas del aguacate son muy abundantes en nutrientes esenciales que te ofrecen muchos beneficios para tu salud. Pueden proporcionar más fibra que casi cualquier otro alimento. Además, contienen más antioxidantes que la parte que normalmente comemos del aguacate.

Si te sorprende de que esto sea así, esto no es más que el comienzo. Sigue leyendo y aprende lo que las semillas de aguacate pueden hacer por tu salud.

1. Las semillas de aguacate ayudan a reducir el proceso inflamatorio de nuestro cuerpo. Son especialmente buenas para la reducción de la hinchazón localizada en nuestro tracto gastrointestinal.

2. Tan pronto como sientas los primeros síntomas de un resfriado o la gripe, asegúrate de comer semillas de aguacate durante todo el día. Ya que fortalecerás el sistema inmunológico y te ayudará a tratar las enfermedades.

3. Las semillas de aguacate contienen numerosos antioxidantes que ayudan a disminuir las enfermedades óseas, también ayudan a aliviar los dolores de las articulaciones de forma natural.

4. Las semillas de aguacate también se pueden utilizar para reducir el nivel de glucosa en la sangre y ayudará a mantener un peso saludable. Te hacen sentir saciado y podrás perder peso fácilmente al no estar todo el tiempo hambriento.

5. El 30% de los antioxidantes contenidos en el aguacate están en la carne y la piel y el otro 70% se encuentran en las semillas. Las semillas de aguacate contienen un aceite muy nutritivo lleno de antioxidantes que son capaces de prevenir enfermedades al corazón y disminuir los niveles de colesterol.

6. Las semillas de aguacate se pueden utilizar para detener la diarrea y por otro lado también ayudan a aliviar y prevenir el estreñimiento.

7. Las semillas de aguacate contienen flavonol, un antioxidante que se ha demostrado que ayuda a prevenir o disminuir los crecimientos de tumores.

8. Debido a los antioxidantes que contienen, las semillas de aguacate son antibacterianas y antivirales y nos ayudan a prevenir las úlceras gástricas.

9. Gracias a los antioxidantes de las semillas de aguacate podremos mejorar nuestra apariencia y parecer que somos más jóvenes. Los antioxidantes ayudan a reducir la aparición de manchas y arrugas, además ayudan a reconstruir el colágeno de la piel que nos permite mantener un aspecto joven y firme.

¿Cómo podemos consumir las semillas de aguacate?

Lo único que tienes que hacer es poner la semilla en una bolsa de plástico y aplastarlo con un martillo, después ponemos los trozos en una licuadora y lo convertimos en una pasta fina.

Esta pasta la puedes espolvorear en las comidas y por lo tanto podrás disfrutar de todos sus beneficios para la salud de este super alimento.