9 beneficios de la batata (camote, papas dulces) para tu salud.

0
2854

Las batatas también son conocidas como camote, patatas dulces, boniatos, etc. Es un alimento bastante económico y que aporta muchos beneficios y propiedades para cuidar de tu salud, es por eso que en este artículo te vamos a contar nueve beneficios para la salud que te aporta la batata.

Contienen gran cantidad de vitamina B6

La batata el tiene un gran contenido en vitamina B6, la cual ayuda a reducir la homocisteína de nuestro cuerpo. Esto es algo muy bueno para tu salud, ya que la homocisteína está relacionado con gran parte de enfermedades degenerativas, incluyendo además los ataques al corazón.

beneficios de la batata

Tienen gran cantidad de vitamina C

Mientras la mayoría de gente conoce que la vitamina C es importante para proteger tu organismo de los resfriados y la gripe, hay pocas personas que saben que esta vitamina juega un papel importante en la formación de los huesos y los dientes, ayuda a tu digestión y ayuda a la formación de los glóbulos rojos. Además, ayuda a acelerar la curación de las heridas, produce colágeno que ayuda mantener una piel joven y elástica, y nos ayuda a tratar el estrés de forma natural. La vitamina C también ayuda a proteger tu cuerpo contra las toxinas relacionadas con el cáncer.

Contienen vitamina D

Esto es una vitamina que juega un papel importante para proteger nuestro sistema inmunitario y nuestra salud general. La vitamina D juega un papel crucial en nuestros niveles de energía, estado de ánimo, ayuda a construir unos huesos saludables, protege el corazón, los nervios, la piel y los dientes, además ayuda a la glándula tiroides.

Contienen hierro

Mucha gente sabe que el hierro es necesario para tener energía, pero el hierro también juega un papel importante en nuestro cuerpo, incluyendo la formación de glóbulos rojos y blancos, resistencia al estrés, un funcionamiento correcto del sistema inmunitario, la metabolización de proteínas, etc.

Son una buena fuente de magnesio

El magnesio es un mineral que te ayuda a quitar el estrés y a relajarte. El magnesio es necesario para tener una buena salud en las arterias, la sangre, huesos, corazón, músculos y terminaciones nerviosas. La gran mayoría de la gente tiene deficiencia de este mineral y no lo sabe.

Son una fuente de potasio

El potasio ayuda a regular los latidos del corazón y las señales nerviosas. Además, ayuda a relajar los músculos, reduce la hinchazón y protege tus riñones.

Son dulces pero saludables

Aunque es un alimento dulce, sus azúcares se liberan en el riego sanguíneo lentamente, evitando que haya subidas de azúcar muy elevadas.

Son ricas en carotenos

Los carotenos son los precursores de la vitamina A en nuestro cuerpo. Ayudan a mejorar nuestra vista y nos protegen de enfermedades relacionadas con un sistema inmunológico débil, además son potentes antioxidantes que te ayudan a mantener el cáncer alejado y protegerte de los efectos de la edad. Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, las batatas ayudan en el reducir el riesgo de cáncer de pulmón en un 32%.

Es un alimento versátil

Además de ser un alimento delicioso, es uno de los alimentos más versátiles que existen. Puedes servirlo en puré, asada, al horno, a la parrilla, de postre, frita, etc. Es un alimento muy fácil de cocinar, nutritivo y que se puede combinar con muchos alimentos distintos.

Así que si después de leer estos nueve beneficios para la salud que te aportan las batatas no las consumes todas las semanas, no sabemos de qué otra forma animarte a hacerlo. Así que, añade más baratas para mejorar tu salud y la de los tus familiares.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY