9 Beneficios Asombrosos de la Equinacea

0
426

Las hierbas hacen más que dar sabor a nuestros alimentos o servir de guarnición.  Ellas pueden realmente tener beneficios reales, verdaderos para nuestra salud, también.

Especialmente la Equinacea.

Una pequeña, floreada hierba que se encuentra a lo largo de las praderas y bosques de Norte América, la equinacea ha sido usada por años por los americanos nativos y los posteriores asentamientos europeos. En los primeros años, era usado principalmente como tratamiento para gripes y resfriados. Eventualmente, comenzó a ser usado para varias otras enfermedades  e infecciones, así como un impulsor general del sistema inmune.

En los años 1900, incluso se hizo popular en Alemania y en toda Europa, después que las investigaciones científicas comenzaron a probar sus beneficios. Ahora, puedes encontrarla virtualmente en casi todas las tiendas de comida saludable, farmacias e incluso supermercados.  Viene en forma deshidratada, así como capsulas, tabletas, extractos líquidos, e incluso frecuentemente como té.

Pero por qué deberías comenzar a tomar esta antigua hierba? Y cómo puede ayudarte a alcanzar los metas de salud en el 2015? Vamos a echar un vistazo a sus beneficios ahora.

Los Beneficios de la equinacea

La equinacea viene con un montón de beneficios para la salud que pueden mejorar tu bienestar general e aumentar las funciones y sistemas de tu cuerpo.  Aquí hay algunas de las más grandes:

Puede tratar y prevenir resfriados

Por siglos, la equinacea ha sido usada como un método efectivo en el tratamiento de resfriados y gripes, así como para aliviar los síntomas relacionados. De hecho, puede reducir la duración de una gripe a casi dos días. Estudios recientes incluso han probado que en realidad puede disminuir tu riesgo de obtener un resfriado, también! De acuerdo con la Escuela de Farmacia de la Universidad de Connecticut, la equinacea puede reducir tus probabilidades de conseguir un resfriado en un gigante 58 por ciento! Eso es más de la mitad!

Puede luchar contra el Cáncer

Suena extravagante, pero la equinacea puede ser capaz de tratar el cáncer también.  De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, los altos niveles de fitoquímicos de la equinacea la convierten en una herramienta valiosa en la lucha contra tumores – particularmente aquellos en el cerebro.  Aunque esto no significa que es una cura milagrosa, cuando es combinada con terapias y tratamientos convencionales, puede ser altamente efectiva para los pacientes con cáncer.

Puede mejorar la salud de la piel

Si tienes problemas de piel, la equinacea puede ser tu respuesta. Ha sido conocida por tratar eccema, salpullidos, soriasis, escozor, infecciones, mordeduras de arañas, mordeduras de serpientes y más. Incluso puede ayudar a las heridas a sanar más rápido.

Puede reducir la inflamación

La inflamación causa dolor, estrés y una variedad de condiciones adversas a la salud.  Afortunadamente, la equinacea puede ayudar con esto también.  Los estudios han demostrado que en realidad puede revertir la inflamación y aliviar sus síntomas asociados.

Puede actuar como un laxante

La equinacea es particularmente buena para el sistema digestivo, e incluso puede ser usada como un laxante suave si es necesario.  Además ayuda con el estreñimiento, calma el intestino irritado y más. La mejor forma de disfrutar estos beneficios a través del té.

Puede aumentar la salud mental

Además de los beneficios físicos, la equinacea también es conocida por tener beneficios mentales y cognitivos, también.  Es un muy conocido tratamiento natural para el ADHD, y también puede ayudar con la ansiedad, depresión y otras fobias.

Puede mejorar el sistema inmune

De acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el sistema inmune del cuerpo es altamente impactado por la equinacea.  De hecho, solo 10 mg de ella (por cada kilo de peso corporal) puede impulsar efectivamente las funciones inmunes y alejar infecciones y bacterias.

Puede aliviar el dolor

Los nativos americanos frecuentemente usaban la equinacea como un analgésico también, ya que es conocida por aliviar todo tipo de dolores, sufrimientos y lesiones. Es particularmente efectivo para el dolor intestinal, dolor de muelas y dolor de garganta, aunque también puede aliviar el dolor de cabeza y otros padecimientos generales.

Puede ayudar con los problemas respiratorios

Tos, angina y otros problemas en el tracto respiratorio superior pueden ser tratados, al menos en parte, con suplementos de equinacea. Es probable que se deba a sus propiedades anti-inflamatorias y su capacidad para impulsar el sistema inmune.

La equinacea es también un poderoso que lucha contra las enfermedades e infecciones, y puede ayudar a mantener tu cuerpo saludable y libre de enfermedades durante muchos años.

Otros Usos para La Equinacea

Además de ser un remedio probado en el tiempo para el resfriado y la gripe, la Echinacea también puede ser usada para tratar docenas de otros problemas de salud. Durante años, se ha sabido que cura o alivia todo tipo de condiciones, incluyendo cosas como:

  • Mareos
  • Herpes
  • ADHD
  • Indigestión
  • Gingivitis
  • Malaria
  • Migrañas
  • Dolores y sufrimientos generales
  • Sífilis
  • Tifoidea
  • Amigdalitis
  • Infecciones del tracto urinario
  • Difteria
  • Fatiga crónica
  • Candidiasis
  • Infecciones sanguíneas
  • Mordeduras de serpientes

La Echinacea es verdaderamente un punto neurálgico de beneficios para la salud de tu cuerpo. Si estás buscando ser más saludable este año, considera trabajar en tu rutina diaria, ya sea como un suplemento o a través de algunas pocas tazas de té de Echinacea. Te sentirás mejor por eso!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY