8 Trucos Simples para Hacerte Orinar Naturalmente

0
409

Hay diferentes motivos por los que te gustaría provocarte la orina. Quizás vas a someterte a un examen de orina y necesitas orinar ahora. El único problema es que te sientes intimidado.

Estás teniendo dificultades para llenar la pequeña botella donde debería estar ubicada tu orina. También hay algunas ocasiones en las que estás sintiendo dolor en el área de tu vejiga y al mismo tiempo, estás teniendo dificultades para orinar. Si esta es tu situación actual, debes consultar a un médico inmediatamente.

¿Qué es la Retención Urinaria?

Esta es la condición en la cual eres incapaz de vaciar tu vejiga. Hay algunas personas que tienen retención urinaria crónica lo que significa que han tenido esta condición por un largo periodo de tiempo. Las personas que tienen esto son incapaces de producir flujos de orina normales. La orina puede salir en pequeñas cantidades. Algunas personas sienten que todavía necesitan orinar incluso después de haber ido al inodoro. Recuerda que tener esta condición puede generar algunas complicaciones a largo plazo. ¿Entonces qué causa la retención urinaria?

Parece que hay algunas personas que no pueden orinar porque tienen alguna condición médica que les impide orinar. Algunas de las causas más comunes de la retención urinaria son las siguientes:

  • Próstata alargada
  • Piedras en la vejiga
  • Infecciones
  • Problemas nerviosos
  • Músculos de la vejiga débiles
  • Constipación.

Si sospechas que está sufriendo cualquiera de las condiciones médicas antes mencionadas, debes visitar a tu médico pronto para que pueda revisarte minuciosamente. Hay algunas ocasiones en que la condición es temporal. Por ejemplo, si estás sufriendo de ITU (Infección en el Tracto Urinario) puedes usar algunos remedios para que puedas empezar a sentirte mejor. Al mismo tiempo, puedes conseguir los medicamentos apropiados para que puedas curarte adecuadamente.

Si sospechas que tienes una infección aguda del tracto urinario, hay algunos síntomas que debes vigilar:

  • Vientre inferior hinchado
  • Incomodidad
  • Flujo de orina débil o nada de orina
  • Dolor cada vez que intentas orinar.

Si no consigues el tratamiento adecuado después de experimentar los síntomas antes mencionados, puedes incrementar tus posibilidades de tener complicaciones y esto no será nada bueno para ti. Toma en cuenta que algunos medicamentos también pueden causar incapacidad para orinar. Si te han prescrito algunos medicamentos y después de eso has notado que tu incapacidad para orinar comenzó a partir de eso, hazle saber a tu médico sobre ello para que pueda darte otro medicamento para tu condición.

Cómo Provocarte la Orina: 8 Remedios Naturales que Realmente Funcionan

Si en caso de que no presentes ninguno de los síntomas mencionados arriba y solo tienes una vejiga intimidad por tu próximo examen de orina, estas son algunas cosas diferentes que puedes hacer para provocarte la orina.

Inclínate hacia adelante

Cuando quieres producir un flujo más fuerte, puedes inclinarte hacia adelante cuando estás sentado en la taza del inodoro. Esto puede ser ideal para las mujeres quienes normalmente se sientan cuando orinan. Cuando te inclinas hacia adelante, estás presionando tus músculos abdominales los cuales pueden ejercer suficiente presión en tu vejiga para que puedas orinar mejor.

Presiona tu abdomen

Si en caso de que la orina que estás produciendo todavía no es tanto como te gustaría, puedes presionar tu abdomen. Esto te permitirá poner presión en tus riñones para que puedas producir un flujo de orina más fuerte. Recuerda que debes presionar suavemente – solo lo suficiente para que hagas que tu orina fluya. También debes evitar presionar tu vejiga ya que esto puede causar que la orina se devuelva a los riñones.

Puede que quieras masajear un poco tu vejiga

Para poder usar este método debes saber dónde está ubicada tu vejiga. La vejiga está ubicada debajo de tu ombligo. Puedes golpear ligeramente en tu vejiga como si estuvieras tamborileando tus dedos en una superficie plana. Hay algunos lugares sobre los que tamborilearás o golpearás que causarán que salga un flujo fuerte.

Deja que corra el agua

Esto es algo que los ambientalistas no harán porque el agua es vida y no debería der desperdiciada bajo ningún costo, pero si estás comenzando a desesperarte, puedes abrir la llave, cerrar tus ojos mientras estás sentado en el inodoro y sólo concéntrate en el sonido que estás escuchando. Hay muchas personas que se encuentran a sí mismas siendo capaces de orinar debido al sonido del agua corriente. Nunca sabes si también funciona para ti.

Trata de poner agua en tu periné

Si no estás seguro de lo que es tu periné, este es el área que está ubicada entre tu ano y tus genitales. Puedes llegar mejor a tu periné si tienes un bidé. Simplemente moja el área y podrás sentir la necesidad de orinar.

Consumir comida y Agua

Una de las mejores cosas que puedes hacer para poder provocarte la orina es beber mucha agua. Después de un tiempo, tu cuerpo querrá eliminar el exceso de agua que has colocado dentro de él. Ésta saldrá con las toxinas que tu cuerpo no necesita.  Además de agua, ¿qué otra cosa puedes consumir y que te harán orinar mejor?

  • Sandías – Este es un tipo de fruta que contiene mucha agua. No es de sorprender que pueda causar que las personas orinen mejor.
  • Pepinos – Si quieres algo que pueda descargar efectivamente tu sistema linfático, este es uno de los productos alimenticios que necesitas.
  • Frutas Cítricas – Cualquier fruta cítrica funciona. En realidad puedes elegir dependiendo de tu preferencia en lo que se refiere al gusto. Todas las frutas cítricas son diuréticas. Esto explica por qué el tomar agua de limón puede deshacerse de la hinchazón fácilmente. Puede eliminar efectivamente el exceso de agua en el cuerpo.
  • Zanahorias – Algunas personas están más familiarizadas con las zanahorias como algo que pueden  tomar para mejorar la vista, pero las zanahorias pueden hacer mucho más que eso. Puedes usarlas para orinar mejor debido a que tiene muchos antioxidantes que ayudarán a eliminar las toxinas que están dentro de tu cuerpo.

Algunas Hierbas

Hay algunas hierbas que son consideradas buenas para inducir la orina. Algunas de las hierbas que puedes incluir son las siguientes:

  • Perejil – Está llena de antioxidantes los cuales pueden ser muy efectivos para provocarte la orina.
  • Cilantro – Lo mismo que con el perejil, también tiene antioxidantes que pueden hacerte orinar. Además tiene otras propiedades que pueden ayudarte a regular el sistema digestivo.
  • Ajo – Hay muchas personas a las que les encanta el ajo en su alimentos pero esta vez puedes contar con el ajo como uno de los alimentos que puedes comer para promover la orina. También puede impulsar tu sistema inmune.
  • Jengibre – Es conocido por aumentar la cantidad de orina que debes hacer a lo largo del día.

Por supuesto, siempre puedes tomar café o té. Si eres un bebedor regular de café o té, sabes que vas a orinar frecuentemente al momento en que empiezas a beberlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here