8 Remedios Caseros Rápidos para Deshacerse de los Piojos Púbicos

0
1347

Los piojos púbicos, también conocidos como ladillas, son insectos minúsculos que son notorios por infestar el área circundante de los genitales. Por lo general, hay tres tipos diferentes de pijos que son conocidos por alimentarse de los humanos, los cuales incluyen los piojos de la cabeza, los piojos del cuerpo, y los piojos púbicos. Conocidos como Phthirus pubis en el término científico, los piojos púbicos se alimentan de la sangre humana generando una comezón severa en el área infectada.

Mientras que las ladillas no son consideradas una enfermedad de transmisión sexual (ETS), estos insectos por lo general se encuentran en el vello púbico y con frecuencia se contagian a través del contacto sexual. En casos muy raros, también los puedes encontrar en el vello axilar, pestañas, y vello facial. Los piojos púbicos son mucho más pequeños en comparación con los otros dos tipos. Si quieres un tratamiento rápido para los piojos púbicos, entonces nuestros remedios caseros para deshacerte de los piojos púbicos son un buen lugar para empezar.

¿Cómo te contagias de Piojos Púbicos?

Las personas que son sexualmente activas son más propensas a infectarse con piojos en los genitales. De forma similar, aquellos que tienen ciertas enfermedades de transmisión sexual tales como tricomoniasis, gonorrea, clamidia etc. o infecciones también son más propensos a ser atacados.

La forma más común en la cual los piojos púbicos o ladillas pueden ser transmitidos de una persona a otra es a través del contacto íntimo el cual también incluye el intercambio sexual. Toda la lencería tales como toallas, mantas, ropa o sábanas de la persona infectada también puede ser una fuente de transmisión del piojo púbico a otras personas que los usen.

Se dice que los piojos adultos se mueven cerca de la piel en el tallo del vello para depositar huevos. Estos huevos también son conocidos como liendres. Las liendres por lo general eclosionan desde 7 a 10 días más tarde y nacen las ninfas. Tan pronto como las ninfas salen de sus conchas, inmediatamente comienzan a succionar la sangre de tu cuerpo. Estas pequeñas criaturas pueden vivir exitosamente en tu vello púbico sin comida por hasta 2 días.

A diferencia de la creencia popular, no hay probabilidad de que adquieras una infestación de piojos púbicos a través de los muebles o el asiento del inodoro. Esto se debe a que estos piojos no se caen del cuerpo de su huésped mientras todavía están vivos. Tampoco son capaces de saltar de una persona a otra, a diferencia de las pulgas.

Se debe tener especial cuidado con los niños ya que ellos son infestados por estos insectos más comúnmente. En los niños que por lo general no tienen vello púbico, los piojos púbicos prefieren vivir en las cejas o las pestañas.

Síntomas de los Piojos Púbicos

Las personas infectadas con piojos púbicos con frecuencia experimentan comezón en al área circundante a los genitales o incluso el ano. Los ataques de comezón tienden a empezar al menos 5 días después de la infestación. La comezón se hace más intensa durante la noche. Algunos de los otros signos comunes de una infestación de piojos públicos incluyen lo siguiente:

  • Irritabilidad
  • Genitales inflamados
  • Falta de energía
  • Fiebre baja
  • Puntos azules pálidos alrededor de las mordidas

Algunas veces, la comezón excesiva lleva a la formación de heridas. Estas heridas pueden incluso infectarse. En los niños, los piojos púbicos pueden causar conjuntivitis (ojos rosa).

¿Te consideras una víctima de estos molestos piojos púbicos? Te tenemos cubierto. Continúa leyendo para conocer algunos remedios caseros asombrosos para deshacerte de los piojos púbicos  que te ayudarán a decir adiós a los piojos.

Remedios caseros para deshacerse del Piojo Púbico

Aceite de hierbabuena

El primer lugar para empezar si quieres deshacerte de los piojos púbicos es intentar con el aceite de hierbabuena. Este milagroso aceite esencial es popular por sus efectos de apoyo en el proceso de digestión. Sin embargo, puede resultar ser uno de mejores remedios caseros usados para los piojos púbicos si se usa correctamente.

De acuerdo con un estudio de investigación, el aceite de hierbabuena es rico en ciertas sustancias que incluyen fenoles, cetonas, óxidos y éteres fenólicos. La presencia de estas sustancias induce un efecto tóxico en los piojos púbicos.

Usar este aceite calmará tu piel y también puede aliviar la caspa y resequedad además de los piojos púbicos. Los piojos púbicos no parecen sobrevivir al efecto refrescante que proporciona el aceite de hierbabuena y por lo tanto son eliminados.

Así que, siempre puedes contar con el aceite de hierbabuena como uno de los remedios caseros más efectivos para los piojos púbicos. Agrégalo a un baño de burbujas y disfruta de sus efectos calmantes que aliviarán la comezón al instante.

Aceite de Árbol de Té

El uso del aceite de árbol de té en el tratamiento para los piojos púbicos está bien documentado por diferentes investigadores. Derivado del árbol Melaleuca, se dice que el aceite de árbol del té posee propiedades naturales antimicóticas y antisépticas. Mientras es comúnmente usado en lavados faciales para combatir el acné en el rostro, espalda y pecho y en ungüentos para los hongos en las uñas, su papel eliminando los piojos púbicos no puede ser negado.

Un estudio sugiere el alto de índice de eficiencia del aceite de té de árbol para deshacerse de los piojos y prevenir futuras infestaciones, en definitiva proclamándolo como uno de los mejores remedios caseros para el piojo púbico. El aceite de árbol de té puede servir como un antiséptico en el área afectada. También puede calmar las mordeduras de insectos presentes en la piel.

Para usar el aceite de árbol de té, toma una cantidad apropiada de este aceite y dilúyelo. La forma diluida puede entonces ser masajeada en la piel.

Vaselina

Otra adición de los remedios caseros más efectivos para el piojo púbico es la vaselina. Su uso es totalmente seguro y tiene una composición natural así que, no deja rastros químicos. Puedes usar fácilmente la vaselina en las pestañas y cejas e incluso en la cabeza. La vaselina funciona como un tratamiento para los piojos púbicos ya que sofoca a los piojos y las ninfas. Los piojos púbicos y otros insectos no tienen pulmones y en su lugar, respiran a través de una red de pequeños tubos llamados tráquea. El aire entra en los tubos en el abdomen y esto es lo que bloquea la vaselina, matando al piojo.

El uso de la vaselina para los piojos públicos se ha justificado mediante varios tipos de investigación. Un estudio lo menciona entre los remedios caseros más efectivos para los piojos púbicos que no involucra ningún químico.

Para usar la vaselina para los piojos púbicos, debes tomar una cantidad generosa y aplicarla directamente en el área púbica. Déjala actuar por unas horas. Asegúrate de cubrir la base del vello púbico para poder eliminar las liendres junto con las ninfas. Luego puede ser lavada usando cualquier champú, preferiblemente uno con árbol de té en él.

Vinagre

El Vinagre es mencionado con frecuencia como parte de los mejores remedios para el piojo púbico. Se ha comprobado científicamente que el vinagre posee ciertas propiedades que resultan ser tóxicas y efectivas en el tratamiento del piojo púbico.

Para usar el vinagre para matar los piojos púbicos, es importante mezclarlo con agua en partes iguales. Toma una mota de algodón grande y sumérgela en la solución. Luego puedes colocarla en el área infectada y continua sosteniendo la mota contra ella por al menos media hora.

En caso de que sospeches que la infestación se ha dispersado a otras partes del cuerpo, intenta mezclar toda una botella de vinagre en un baño de agua y sumerge tu cuerpo en él por 30 minutos. Si es usado de forma adecuada, el vinagre puede probar por sí mismo estar entre los mejores remedios caseros para el piojo púbico.

Hojas de Margosa

Las hojas de margosa, también conocidas como neem, son conocidas por sus fuertes propiedades antibacterianas y antisépticas. Debido a estas propiedades, las hojas neem están consideradas entre los mejores remedios caseros para el piojo público. Incluso el champú con extractos de neem es muy efectivo para matar los piojos púbicos.

Lo mejor acerca de este remedio casero es que es realmente fácil de usar y no requiere de mucho esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es conseguir algunas hojas de neem, agregarlas a una cacerola llena con agua y dejarlas hervir. La infusión formada durante este proceso puede ser añadida directamente al agua de tu baño. Sumérgete en esta agua por 30 minutos y consigue alivio de los piojos púbicos y toda la comezón que ellos causan.

Adicionalmente, también puedes machacar estas hojas con un poco de agua para formar una pasta. La pasta puede ser aplicada en el área afectada para eliminar los piojos púbicos junto con sus liendres. Si no quieres machacar las hojas, también puedes usar el aceite de neem aplicado directamente en el área genital. Este aceite esencial tiene propiedades insecticidas en la base de la hoja.

Terapia Astringente

La terapia astringente es considerada entre los mejores remedios caseros para el piojo púbico principalmente porque usa la base ácida para asfixiar al piojo. Aunque hay muchos astringentes disponibles en el mercado, puedes fabricar el tuyo en tu casa. Para preparar el astringente perfecto, el vinagre es considerado como la base ideal. Un cuarto de vaso de vinagre puede ser mezclado con la misma cantidad de agua. Puedes agregar azúcar, sal, y miel a la solución y mezclarlo apropiadamente.

Asegúrate de mantener la mezcla en una consistencia rugosa y espesa. Sigue manteniendo esos componentes hasta que obtengas una mezcla espesa. Aplica la mezcla en el vello púbico con la ayuda de un algodón y déjalo actuar por media hora. Lava tu área púbica tan pronto como la pasta se seque. Para resultados más efectivos, es necesario que te sumerjas en un baño con hojas de margosa agregadas a él.

Jugo de Limón

El jugo de limón es ácido por naturaleza y puede ayudar a eliminar el piojo púbico en una forma rápida y efectiva. Considerado como uno de los mejores remedios caseros para el piojo púbico, el jugo de limón puede ser usado mezclando algunas cucharadas con azúcar, sal y miel. La pasta gruesa que se forma puede ser aplicada directamente en el área afectada para obtener resultados.

Peinado

Este es considerado uno de los remedios más simples y rápidos para deshacerse del piojo púbico. Todo lo que tienes que hacer es conseguir un fino peine para liendres y usarlo para peinar tu vello púbico. El proceso de peinar puede ser repetido varias veces. No te olvides de esterilizar el peine después para matar los piojos púbicos atrapados en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here