8 formas de deshacerte del dolor de pecho

0
727

El dolor de pecho puede ser una historia de terror dependiendo de su severidad. El corazón es un órgano crítico que es extremadamente delicado. Por esto, a pesar de la severidad de la causa de los síntomas los pacientes deben ejercer extrema cautela cuando tratan con estos ataques.

No existe una sola causa del dolor de pecho, sin embargo, afortunadamente, existen ciertos remedios naturales que cualquiera puede usar desde la comodidad de su hogar. Hemos recopilado aquí para tí 10 de los más reconocidos remedios para el dolor de pecho.

dolor-de-pecho

1. Ajo

El ajo previene la formación de trombos, reduce el colesterol y hace que la sangre fluya de forma fluida hacia y alrededor del corazón. Se recomienda que ingieras media cucharada de una maceración de 100 g de ajo con 400 g de vino antes de ir a la cama. Esta mezcla ha existido por muchos años y es considerada uno de los mejores remedios caseros para el dolor de pecho.

2. Alcachofa

Vierte dos cucharadas de hojas secas de alcachofa en un litro de agua y hierve la mezcla resultante. Cúbrela con una tapa y deja que se refresque por un rato. Consume el remedio en una taza pequeña tres veces al día antes de las comidas. Ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre, baja la presión sanguínea y previene la arteriosclerosis.

3. Corteza de Sauce

Hierve una cucharada de corteza de sauce en un vaso de agua por 5 minutos. Bebe una taza de este remedio al menos cada dos horas. La corteza de sauce es reconocida por tener efectos anticoagulantes, previendo la formación de trombos o coágulos. Adicionalmente, tiene propiedades analgésicas y que pueden ayudar a reducir el dolor de pecho.

4. Té verde

Toma tres vasos de té verde al día. Este remedio ayuda a bajar el colesterol, licúa la sangre y fortalece el corazón contra la angina o infarto del miocardio. La mejor parte es que este remedio puede ser preparado en tan sólo 5 minutos. Podrías escoger tomarlo mientras reposas de tu trabajo de oficina o cuando te estás relajando. No hay límite en cuántas veces puedes tomar té verde al día. Mientras más mejor siempre y cuando no lo prepares con leche y azúcar.

5. Almendras

Las almendras son una potente semilla rica en grasas polinsaturadas, es casi como si fuera n de otro planeta. Sirven como un tónico para el corazón, mejorando la circulación de la sangre y previniendo el aumento del colesterol lo cual previene la angina y otras enfermedades relacionadas al corazón. Las almendras adicionalmente contienen potasio y magnesio en grandes cantidades. La mayor parte de los pacientes de corazón sufren de deficiencia de potasio y magnesio, así que las almendras sirven como un excelente tratamiento para ellos.

6. Linaza

Es recomendable consumir una cucharada de aceite de linaza diariamente dada una razón muy importante. Las semillas de linaza son extremadamente efectivas para prevenir la arterioesclerosis y son básicas para disminuir los niveles de colesterol en el cuerpo. No es necesario prepararlas de ningún modo, solo tragar un poco de extracto en algún momento del día.

7. Lecitina de Soya 

Es benéfico consumir lecitina de soya porque reduce el colesterol y ayuda a romper las placas arteriales. La lecitina de soya contiene altos niveles de colina, un ingrediente que mejora la fuerza del corazón. Algunos de ustedes puede que rechacen este remedio por motivos alérgicos. Pero el hecho es que las personas son alérgicas a la Proteína de soya, no a la lecitina. Así que no debes preocuparte pues este remedio no causará una reacción alérgica en ti.

8. Gordolobo

Una receta especial hecha con hierbas de gordolobo creada contra el dolor de pecho se ha convertido en un boom para millones de pacientes cardíacos alrededor del mundo. Primero, hierve y cuece medio litro de agua que contenga 2 puñados de gordolobo picado. Permite que la jarra con este contenido repose y filtra la solución y se le agregan 3 cucharadas de melaza o miel. Ahora, beba una cucharada de este sirope dos veces al día – una vez en la mañana y otra en la noche, justo antes de la ir a dormir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here