8 Formas de Deshacerse del sudor en las manos o hiperhidrosis

Las manos sudorosas, o la hiperhidrosis palmar, es una condición médica crónica que conlleva a un exceso de sudoración a través de las palmas de las manos. A pesar de que las manos sudorosas no consiste en una condición médica peligrosa que ponga en riesgo tu vida, y que no cause daños físicos duraderos, puede ocasionar malestar y problemas emocionales, incluyendo pérdida de la autoestima y aumento del sentimiento de vergüenza hacia uno mismo.

Muchas personas que sufren de manos sudorosas se sienten avergonzadas de su condición y se abstienen de tocar a otros o de tener intimidad física en sus relaciones. Afortunadamente, hay muchas formas sencillas de deshacerse de las manos sudorosas rápida y efectivamente.

manos-sudadas

1. Utiliza Almidón de Maíz

El almidón de maíz o maicena puede utilizarse para absorber el exceso de sudor y humedad de tus palmas para combatir los efectos de las manos sudorosas. Cada mañana antes de salir de casa sólo frota el monto que consideres de almidón de maíz entre tus palmas para absorber el sudor y prevenir que la humedad se acumule en el transcurso del día. Sin embargo, este truco puede causar desorden así que es aconsejable aplicarlo mientras usas ropas viejas y estando afuera de la casa o en el lavabo o en la bañera, para prevenir cubrir el piso o tu ropa con almidón de  maíz.

2. Prueba el Desodorante

La mayor parte de las personas utilizan desodorante o antitranspirantes en sus axilas cada mañana para prevenir el mal olor que proviene del sudor que transpiramos en el transcurso del día. Si sufres de manos sudorosas , aplica desodorante a las palmas de tus manos luego de haberlo usado en tus axilas por la mañana, esto puede ayudar a prevenir que tus manos suden durante el día y se tornen húmedas. Puedes usar la misma barra que usas en tus axilas para remover la transpiración; sólo frótalo en tus palmas y frota tus palmas juntas hasta que el desodorante sea absorbido y no se sienta. Cuando utilizas desodorante para combatir las manos sudorosas es importante asegurarse de que este incluya antitranspirante para que el mismo sea efectivo al remover y prevenir el exceso de sudor de tus palmas.

3. Usa Toallitas Limpiadoras

Las toallitas húmedas limpiadoras hechas para remover el maquillaje o limpiar la piel del rostro pueden ser útiles para quitar la humedad de aquellos que sufren de manos sudorosas. Puedes comprar un paquetico viajero de toallitas limpiadoras en prácticamente cualquier farmacia. Tan sólo lleva estas toallitas contigo al trabajo o dónde sea que tu rutina diaria te lleve. Cuando sientas que tus manos se están tornando sudorosas límpialas con una toallita. Quien sea que te vea haciendo esto sólo pensará que te estás limpiando las manos, así que no es necesario que te sientas avergonzado de utilizar la toallita para limpiar tus manos. Sin embargo, es importante asegurarse de que estas toallitas están hechas para ser frotadas sobre la piel humana y que incluyan alcohol como un ingrediente activo. La humedad en toallitas húmedas que contiene alcohol se evapora rápidamente junto con el sudor. Sin embargo, si las toallitas no contienen alcohol, la humedad en ellas puede hacer que tus manos se tornen inclusive más húmedas, empeorando así el problema.

4. Lava Frecuentemente tus Manos con Jabón Suave

Lavar tus manos varias veces al día puede ayudar a revertir el efecto de las manos sudorosas. Sin embargo, quienes sufren de manos sudorosas suelen temer el lavar sus manos con frecuencia porque esto puede causar que sus manos se tornen resecas, obligándolos a usar hidratante lo cual incrementaría la humedad de sus manos a la larga. Afortunadamente, las manos extremadamente secas como resultado del lavado frecuente de las mismas es completamente prevenible; esto es resultado de utilizar jabones muy fuertes y agua muy caliente. Procura invertir en jabones suaves que no incluyan esencias fuertes ni detergentes. Inclusive, cuando laves tus manos, hazlo con agua fresca o tibia en lugar de agua caliente. Estos simples trucos te ayudaran a lavar tus manos con mayor frecuencia para ayudar a que no suden en exceso sin tener que resecarlas.

5. Utiliza Desinfectante para Manos

El desinfectante para manos puede usarse para secar el exceso de humedad de las manos sudorosas. Es fácilmente transportable y puedes llevarlo al trabajo o al colegio para usarlo durante el día para remover el sudor que se acumula en tus manos. Sin embargo, asegúrate de que el desinfectante que usas está compuesto por al menos un 70% de alcohol isopropílico puesto que este es e, ingrediente activo que funciona absorbiendo el exceso de sudor de tus manos.

6. Utiliza Loción Ligera

Especialmente durante las estaciones secas, utiliza loción para hidratar tu piel tanto como esta lo necesite. Sin embargo, hay ciertas lociones que pueden empeorar tu condición de manos sudorosas. Siempre utiliza lociones ligeras, hidratantes no comedogénicos en tus manos y nunca apliques a tus palmas lociones cuya base sea el petróleo. Si requieres usar productos hidratantes más fuertes cuya base es el petróleo en otras partes de tu piel más secas, lava tus manos de forma inmediata luego de aplicarlos para prevenir que incremente el sudor de tus manos.

7. Prueba los Suplementos Herbales

Muchos suplementos herbales pueden utilizarse para tratar las manos sudorosas. Estos suplementos son completamente naturales y pueden comprarse en la mayoría de las farmacias o tiendas de alimentos sin una prescripción médica. Los suplementos herbales que funcionan para disminuir el exceso de sudoración incluyen vitamina B, vitamina C, vitamina E, y ácidos grasos esenciales.

8.  Respira Profundo

El exceso de sudoración en las manos es frecuentemente causado por el estrés y la ansiedad. Si sientes que tus manos han comenzado a sudar en exceso estando en una situación que te pone nervioso o ansioso, intenta cerrar tus ojos y respirar profundamente. Este ejercicio simple puede ayudarte a sentir de forma instantánea más calmado y a impedir que el sudor se acumule en tus manos.

Otros Tips de Utilidad

•Se cuidadoso cuando hagas uso de los tips de este artículo que incluyen substancias basadas en alcohol. Como el lavado de manos con jabones fuertes, los productos a base de alcohol pueden resecar mucho tus manos. Utiliza los productos a base de alcohol con moderación.

•Los suplementos herbales para detener la excesiva sudoración de las manos deberían ser injeridos con moderación. Tomar suplementos para impedir la producción de sudor de forma muy frecuente puede ser perjudicial, especialmente si eres una persona muy activa que participa de forma frecuente en actividades y ejercicios rigurosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *