7 formas naturales de deshacerse de los callos en los pies

0
1201

Los callos son aquellos pequeños aros de piel gruesa y dura que aparecen cuando la piel experimenta fricción o presión con frecuencia, estos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, sin embargo el lugar más común donde aparecen es en los pies, especialmente a los lados. También pueden aparecer en la punta de los dedos, entre los tobillos y planta de los pies. Este artículo te mostrara 7 formas de deshacerte de los callos en los pies.

¿Que causa los callos?

callos-en-los-pies

Lo que causa las callosidades en los pies es el caminar o correr con zapatos o sandalias muy ajustadas. Estar de pie por mucho tiempo mientras se usa zapatos ajustados también puede desarrollar callosidades. Cuando la piel empieza a experimentar fricción o presión, incluso en tacones de mujeres, se pueden generar callosidades en los pies.

Se pueden generar callosidades incluso sin usar calzado ajustado. Las actividades deportivas o trabajos manuales también generan fricción o presión en la piel, la cual puede generar callosidades. Personas con las glándulas sudoripadas dañadas, dedos en martillo, y verrugas suelen generar callosidades.

7 formas naturales de deshacerse de los callos en los pies

Generalmente, remover las fuentes de friccion o presion ayuda a que las callosidades sanen. Existen muchos medicamentos de venta libre y cremas que tratan las callosidades. Los remedios caseros suelen ser los mejores a no ser que se esté experimentando un dolor extremo que necesite intervención quirúrgica.

1# Soda caustica:

La soda caustica es uno de los exfoliantes naturales que pueden ayudar a remover la piel muerta que cubre las callosidades, tiene propiedades anti-bacterianas y anti-hongos que pueden mantener la piel libre de cualquier tipo de infección, además puede ayudar a la piel a curarse más rápidamente.

Paso 1: En una cubeta de agua tibia, agregue 3 cucharadas de soda caustica.

Paso 2: sumerja los pies en la solución durante 15 minutos mientras frota el área afectada con una piedra pome para des hacerse de la piel muerta.

Ademas se puede mezclar una cucharadita jugo de limón junto a la soda caustica y un poco de agua para formar una pasta, puedes aplicar la mezcla en el área afectada y cubrirla con un vendaje, lo dejas toda la noche y lo lavas al dia siguiente en la mañana con agua tibia. Puedes usar una piedra pome para remover la piel muerta.

2# Vinagre blanco:

Otro excelente remedio para las callosidades en los pies es el vinagre blanco, este tiene un alto nivel de acidez que puede ayudar a suavizar las partes duras de la piel, ademas tiene propiedades anti-bacterianas y anti-hongos que pueden prevenir cualquier tipo de infección.

Paso 1: Mezcla vinagre blanco en agua.

Paso 2: Coloca algo del vinagre diluido en el área afectada.

Paso 3: Usa una venda para cubrir el área durante la noche.

Paso 4: en la mañana usa una piedra pome para exfoliar la piel muerta y aplicar aceite de coco u oliva para hidratar la piel.

Repite este tratamiento cada noche hasta que desaparezca la callosidad.

3# Ajo

El ajo es uno de los más poderosos antioxidantes naturales y puede ayudar a remover las callosidades, ademas es un poderoso anti-bacterial y anti-hongos que puede evitar las infecciones, solo frote un diente de ajo en la callosidad hasta que este seco. Usa un vendaje para cubrir el área durante la noche, después enjuaga en la mañana con agua tibia. Repite el proceso cada noche hasta que la callosidad desaparezca.

Otra forma de usar el ajo es haciendo una pasta. Corta 3 dientes de ajo en pedazos pequeños y colocales sal para hacer una pasta, aplica la pasta en la callosidad para luego envolver el pie en vendajes durante 3 días y posiblemente la callosidad desaparezca. Repite hasta que la callosidad salga.

Otra forma de usar el ajo es mezclarlo con vinagre hasta crear una pasta. Simplemente corta 2 dientes de ajo en pedazos pequeños y agrega un poco de vinagre para hacer una pasta. Aplicarlo en las callosidades, coloca bolas de algodón sobre las callosidades y envuélvelas con cinta adehsiva. Déjalo no mas de 3 horas y luego limpia el área con agua tibia. Realiza este tratamiento cada día.

4# Concha de piña

La concha de piña contiene algunas encimas que sirven para tratar las callosidades. Mientras pelas la piña puedes disfrutar comiéndote la jugosa piña!.

Paso 1: Remueve la concha de la piña y coloca la parte interior de la misma sobre la callosidad.

Paso 2: Envuelve el área con un vendaje y colócate una media para asegurar el área. Déjalo durante la noche.

Paso 3: Enjuaga el pie en la mañana con agua tibia y aplica aceite de coco para mantener el area humectada

Repite el tratamiento cada noche hasta que la callosidad desaparezca.

5# La Papaya

La papaya no es solo buena para mantener el cuerpo y la piel sana, también se puede usar para desaparecer las callosidades del pie!. Tiene encimas específicas que ablandan la piel muerta y la remueven. Junto a eso la papaya también puede eliminar el dolor y ayuda a secar la callosidad más rápido y por ende, removerla inmediatamente. Se recomienda usar papaya cruda para mejores resultados.

Paso 1: exprime el jugo de la papaya cruda.

Paso 2: Sumerge una bola de algodón en el jugo de papaya y luego colócalo sobre la callosidad. Usa cinta adhesiva para asegurarlo bien.

Paso 3: Dejelo actuar durante la noche y en la mañana frote suavemente con una piedra pome para remover la piel muerta

Repite este tratamiento cada noche hasta que la piel este libre de callosidades.

6# Capsulas de vitaminas B y A         

Before going to bed, get a capsule of vitamin E or A. Use a needle to pierce the capsule and pour the oil on your corn. Rub it gently for few minutes and let the oil sit. Put a cotton sock on and leave it on overnight. Repeat this every night until the corn disappears!

Antes de ir a la camara agarra una capsula de vitamina E o A y con una aguja perfora la capsula para luego verter el aceite en la callosidad. Frota el aceite suavemente sobre la callosidad por algunos minutos hasta que este se asiente. Coloca una media de algodón durante la noche!. Repite el proceso todos los días hasta que la callosidad desaparezca

7# Limon

Otro remedio natural que funciona muy bien para las callosidades en los pies es el limón. Su acidez puede suavizar la piel endurecida y ayudar a remover la piel muerta, simplemente estruja el limón en contra de las callosidades hasta que este seco. Realiza este tratamiento 3 veces al dia para mejores resultados.

También puedes remojar 2 dientes de ajo en una cucharada de jugo de limón durante 15 minutos para luego aplicarlo en la callosidad y dejarlo secar. Repite el tratamiento varias veces al dia!. Otra forma de usar el limón es mezclando una cucharadita de levadura de cerveza y hacer una pasta, luego, simplemente aplicar la pasta sobre la callosidad, cubrirla con un vendaje y dejar actuar durante la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here