7 Formas de Deshacerse de la Placa Dental

0
586

El uso incorrecto del hilo dental y el cepillado inadecuado puede resultar en la formación de placa en los dientes. La placa dental se forma cuando restos de alimentos y bebidas permanecen en los dientes. La placa se asemeja a un revestimiento un poco pegajoso y amarillento que aparece sobre los dientes y sobre las encías inflamadas de quien sufre de placa, y esta puede ocasionar mal aliento, descoloración dental e inflamación de las encías.

También ocasiona otras infecciones dentales, motivo por el cual debería ser removida tan pronto como sea posible. Hemos discutido algunos remedios caseros que funcionan perfectamente al momento de remover la placa dental. Sigue los pasos de forma adecuada para deshacerte rápidamente de la placa en tus dientes.

placa-dental

1. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio o polvo para hornear es considerado como el mejor método para remover la placa de los dientes. Trabaja magníficamente y obtendrás resultados en tan sólo una semana. Defiende a la boca de la bacteria que produce la placa. Adicionalmente, el bicarbonato de sodio es reconocido por dar un acabado blanco perlado a los dientes.

Método de aplicación: toma un viejo cepillo de dientes y humedécelo. Coloca una pequeña cantidad de polvo para hornear en las cerdas. Cepilla los dientes con la soda por al menos 10 minutos. Luego lava tu boca con agua tibia. También puedes mezclar una cuacharadita de sal con bicarbonato sódico, puesto que la sal trabaja como un depurador. Nunca te tragues la mezcla y asegúrate de escupirla completamente. Aplica este método tres veces a la semana para eliminar toda la placa en tus dientes.

2. Mezcla de Aloe Vera y Glicerina

Si deseas mantener tus dientes libres de placa y sarro, entonces debes probar este método diariamente. El aloe vera es un ingrediente curativo mágico de la naturaleza, y no produce efectos secundarios en absoluto. Necesitarás extracto de aloe vera, jalea de glicerina y una cucharadita de jugo de limón.

Método de aplicación: toma algunas hojas frescas de aloe vera y hiérvelas en agua caliente. Extrae el jugo de estas hojas y mézclalo con un poco del juego de limón. Luego agrega entre 4 y 5 cucharaditas de glicerina. Mezcla bien y aplica directamente a tus dientes. Utiliza un cepillo dental para barrer bien todas las áreas afectadas por la placa. No sólo le dará brillo a tus dientes, sino que erradicará la placa dental para siempre.

3. Aceite de Romero

La placa dental es causada generalmente por bacteria oral y el aceite de romero ayuda a prevenir el desarrollo de la placa en la boca. También funciona como un antiséptico para tus dientes. Si utilizas este método regularmente puedes deshacerte del mal aliento y los problemas de caries fácilmente.

Método de aplicación: Toma dos cucharaditas de agua fresca y agrega de 5 a 7 gotas de aceite de romero. Mézclalo bien y utilizando la yema de tu dedo frótalo sobre los dientes con placa. Cepilla durante 5 a 10 minutos. Escupe la mezcla usando agua tibia para enjuagar tu boca. Nunca hagas gárgaras ni te tragues el aceite. Sigue utilizando este método dos veces al día para obtener los resultados deseados. También puedes usar aceite de tomillo en lugar de aceite de romero.

4. Cáscara de naranja

Si quieres optar por la solución más simple y económica, entonces este método es ideal para ti. Sólo necesitaras la cáscara de una naranja. La cáscara de naranja contiene substancias antibacteriales que pueden dar una lucha reñida contra las bacterias que causan la placa dental.

Método de aplicación: Primero, toma una cáscara de naranja. Límpiala bien en agua y luego tritúrala hasta convertirla en una pasta. Aplica la pasta directamente sobre la placa. Si el proceso de triturarla se hace largo y difícil puedes frotar la cáscara directamente sobre los dientes como un cepillo dental. Frótala al menos por 10 minutos. Déjalo allí por una hora. Luego enjuaga tu boca con agua tibia.

5. Guayaba

La fruta de la guayaba y sus hojas son muy benéficas al curar la placa dental. La guayaba contiene analgésicos y agentes anti placa que disminuyen la inflamación de las encías y el color amarillento de los dientes al instante.

Método de aplicación: Toma algunas hojas frescas de guayaba y lávalas meticulosamente con agua limpia. Mastica las hojas por 10 minutos, luego escupe completamente las hojas que masticaste. También puedes tomar una guayaba cruda y aplicarle un poco de tierra encima. Muerde y mastica la guayaba tan fuerte como puedas. Aplica ambos métodos de forma diaria, pronto verás los cambios por ti mismo.

6. Mastica Semillas de Sésamo

Masticar semillas de sésamo es uno de los remedios más rápidos para remover la placa de los dientes.

Método de aplicación: toma una taza de semillas frescas de sésamo. Límpialas bien con agua. Mastica las semillas durante 10 a 15 minutos. No te tragues el jugo. Mantén las semillas en tu boca mientras te cepillas con un cepillo de dientes seco. El jugo de semilla de sésamo es un depurador natural y limpiará la placa de tus dientes. Pronto tus dientes quedarán libres de sarro y capas de placa.

7. Vinagre Blanco

El vinagre blanco puede disminuir la acumulación de placa en los dientes dado que contiene ácido acético que a su vez contienen elementos antibacteriales. Este método es completamente natural y no dañará en absoluto tus dientes.

Método de aplicación: Toma una taza de agua y añade 3 cucharaditas de vinagre blanco. Agrega sales de Epsom y mezcla bien. Haz gárgaras con esta solución durante 15 minutos. Seguramente tendrá un sabor desagradable, pero será muy efectivo en tus dientes. Enjuaga tu boca bien luego de hacer las gárgaras. Continúa con este método 3 veces a la semana.

Algunos Tips Preventivos y Trucos contra la Placa:

Si puedes mantener una buena higiene en tu boca entonces puedes mantenerte alejado de los problemas de placa dental.

•Siempre cepilla tus dientes dos veces al día. Utiliza un cepillo de cerdas suaves puesto que las cerdas duras pueden dañar el esmalte de los dientes.

•Nunca dejes de utilizar hilo dental en tus dientes, ni siquiera por un sólo día.

•Utiliza esa pasta dental que controla el sarro. También puedes pedirle a tu odontólogo que te recomiende la pasta dental correcta que debes usar.

•Come muchas frutas enriquecidas con vitamina C dado que esta puede aumentar la vida de tus dientes.

•Deja de fumar cigarrillos y tabaco. Son una de las razones primordiales detrás de la placa en los dientes.

•Si tu placa no resulta removida con nuestros remedies caseros entonces consulta a un dentista para deshacerte de la pegajosa placa de tus dientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here