6 remedios para combatir el insomnio

0
1314

El insomnio o la falta de sueño es un importante riesgo de la salud y por lo tanto es importante tratarlo tan pronto y tan efectivamente como sea posible. Puede haber varias razones detrás del insomnio y por lo tanto identificar la causa es importarte para deshacerse del insomnio. A través de las siguientes líneas trataremos de dar un vistazo a las diferentes maneras por la que este problema ocurre.

Sin embargo, como lo mencioné antes, no sería apropiado tratar los síntomas solamente. La raíz del problema debe ser encontrada y tratada y fallar en esto puede hacer que el problema siga ocurriendo una y otra vez. Depender de sedantes y pastillas para dormir no es algo recomendado. Sin embargo, hay maneras seguras y naturas en la que se puede tratar el problema del insomnio.

1. Bañarse antes de dormir.

Tomar un baño refrescante con agua tibia antes de dormir puede ayudar a superar los problemas asociados con el insomnio. Ayuda mucho a relajar los músculos y también calma los nervios. Sin embargo, es importante asegurarse que el baño ocurra al menos 30 o 45 minutos antes de dormir. Retrasarlo o adelantarlo demasiado puede hacer que no se obtengan los resultados deseados. Añadir unas gotas de aceite de espliego, y sales Epson puede ayudar.

2. La música puede ayudar.

La música es un fantástico relajante muscular y aliviador del estrés que nos ayuda a combatir el insomnio. Puede ciertamente ayudar a superar el insomnio causado por estrés y tensión. Si la música puede sonar cuando estás en una ducha puede quizás tener un impacto mucho mejor. Según varias investigaciones ha sido comprobado en varias ocasiones que la música y la ducha pueden tener un impacto maravilloso. Es específicamente apropiada para las mujeres y hombres mayores e incluso los adolescentes se pueden beneficiar de ella. Es similar a hacer que los bebés se duerman con canciones de cuna. Es una de las formas más simples y fáciles de deshacerte del insomnio.

3. Los aparatos electrónicos y el insomnio.

Si puedes evitar usar aparatos electrónicos en tu habitación eso podría ayudar mucho a superar el insomnio. Esto ocurre porque los campos electromagnéticos generados por ellos puede jugar un papel importante al interrumpir tus ciclos de sueño. También pueden llevar a fatiga, debilidad, dolores musculares, palpitaciones, alergias, entre otras cosas. Por lo tanto, apagar estos aparatos electrónicos puede ciertamente ayudar mucho.

4. Esperar un tiempo entre la cena y la hora de dormir.

Otra gran manera de deshacerte del insomnio es de dejar un tiempo apropiado entre la cena y la hora de dormir. Como regla a seguir, la diferencia debería ser entre 3 y 5 horas. Mientas más tiempo haya entre las dos, mejor será para poder superar este problema. Esto es, de nuevo, una manera comprobada en la cual se puede superar el insomnio de manera natural.

5. Asegúrate que tu cama sea cómoda.

Cosas simples como una cama incómoda pueden también causar insomnio y falta de sueño. Por lo tanto no sería una mala idea de hacer que tu cuarto sea lo más cómodo posible. Es aconsejable evitar que la luz directa llegue a tu cara. Apaga las luces de tu aire acondicionado mientras duermes ya que podría ayudar a superar problemas asociados con el insomnio.

6. Cortinas aisladas termalmente

La oscuridad es una de las mejores maneras de obtener un buen descanso y aquellos que sufren de insomnio pueden tratar de colocar cortinas aisladas termalmente en sus ventanas y puertas. Aparte de prevenir la filtración de la vida, también tienen un impacto termal. Esto también ha sido investigado y comprobado como algo efectivo y por lo tanto ha superado la prueba del tiempo.

Las cosas que debes hacer y las cosas que no deberías hacer

Cosas que debes hacer

Meditar unos 30 minutos antes de dormir es bueno para el insomnio. La meditación juega un gran en la superación del estrés y la tensión. Ayuda a calmar los nervios y relaja el cerebro.

Caminar lentamente por unos 20 o 30 minutos después de la cena es considerada frecuentemente como una de las mejores maneras de superar problemas relacionados con el insomnio.

Cosas que no deberías hacer

Nunca traigas trabajo de oficina o de tu negocio a causa a menos que sea esencial. Esto conlleva a acumular estrés y tensión innecesarios los cuales pueden ser evitados fácilmente.

Evita cosas y acciones que pueden llevar a ansiedad o tensión antes de dormir. Toma mucho tiempo para que la mente se calme nuevamente. Esta es una de las grandes causas del insomnio. Cosas simples como escuchar música y jugar con tus hijos pueden ayudar bastante.

Los anteriores son algunas de las maneras más simples y fáciles en la cual el insomnio puede ser tratado. Sin embargo, si después de intentar lo anterior la condición persiste, la causa subyacente debe ser identificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here