6 maneras de deshacerse de puntos blancos en la cara

0
1373

¿Has tenido pequeños puntos blancos en la cara? ¿Te sientes avergonzado por esos puntos? Estos puntos blancos son muy molestos. Según reportes de investigación, estos puntos blancos aparecen en tu cara debido a muchas razones tales como genéticas, reacciones químicas, estrés oxidativo o causas virales.

Puedes tener puntos blancos en el sol. Estos puntos blancos se conocen como el término médico de vitíligo y pueden ser tratados en etapa temprano. Si estás teniendo una súbita aparición de puntos blancos entonces considera tratarlos naturalmente con algunos remedios caseros disponible. A continuación hay 6 maneras para deshacerse con puntos blancos en la cara.

puntos-blancos-en-la-cara

1. Miel

La miel tiene propiedades antibacterianas y fungicidas y es normalmente usada para una piel saludable. Para tratar puntos blancos, lava tu cara y sécala. Luego puedes aplicar directamente miel en los puntos blancos y permite que se absorba en la piel. Lava tu cara con agua después de treinta minutos. Sigue esta práctica una vez al día por varias semanas. También puedes hacer  una pasta con dos cucharadas de miel, una cucharadita de arroz, cúrcuma y polvo de sándalo. Aplica la pasta en la piel afectada, y dejar por diez minutos. Luego lávalo con agua. Sigue esta práctica una vez cada dos días por un mes.

2. Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades sanadoras. Para el tratamiento, tomar cinco cucharaditas de polvo de cúrcuma y agrégalo a una taza de aceite de mostaza. Aplica esta pasta directamente en la piel afectada. Practica este tratamiento dos veces al día por un año. Puedes también hacer una pasta con hojas de Margosa y cúrcuma y aplicarla en la piel afectada.

3. Cobre

El cobre es también es muy efectivo para curar los puntos blancos en la mañana. Puedes simplemente verter agua potable en un recipiente de cobre y dejarlo reposar durante la noche a temperatura de cuarto. Puedes beber esta agua en la mañana. Beberla con estómago vacío. Sigue esta práctica una vez al día hasta que los síntomas se hayan desaparecido completamente. Esta agua ayudará con la producción de pigmentos que definitivamente curará los puntos blancos.

4. Jengibre

Uno de los mejores remedios para deshacerse de los puntos blancos es el jugo de jengibre. Ayudará en la circulación de la sangre. Para el tratamiento, haz un jugo de jengibre, jugo de limón y agua y consúmelo dos veces al día por un par de semanas. También puedes aplicar la pasta de jengibre directamente en la piel afectada. Sigue esta práctica una vez al día por unas pocas semanas.  Puedes tomar los extractos de raíces grandes de jengibre con un puñado de hojas de menta frescas y agua. Bebe este jugo una vez por un par de semanas.

5. Margosa

La Margosa es útil para problemas e infecciones de la piel. Para tratar puntos blancos puedes mezclar un cucharadita de polvo de Margosa que incluya hojas, flores y frutas con agua y consumirla diariamente por un par de semanas. Ayudará a reducir los desórdenes autoinmunes en la piel afectada. Puedes también beber jugo de Margosa diariamente de manera regular por un par de meses. Acelerará el proceso de curación.

6. Albahaca

La albahaca morada tienes muchos beneficios para la salud. Puedes aplicar directamente la pasta de hojas de albahaca en tus puntos blancos. Para mejores resultados, puedes hervirla con cúrcuma y agua. Deja reposar el agua en temperatura ambiente y luego aplícala en la piel con un pedazo de algodón. Sigue esta práctica dos veces al día por un par de semanas.

Consejos Adicionales

  • Sigue una dieta apropiada. Incluye té verde, jengibre, ajo, polvo de cúrcuma, pimienta negra, aceite de oliva, lechuga, granos secos, garbanzos y nueces en tu dieta.
  • Evita alimentos no vegetarianos especialmente comida de mar y carne negra.
  • Lava tu cara regularmente para mantenerla hidratada.
  • Evita usar jabones que tengan químicos.
  • Usa una esponja para remover las células muertas de la piel.

Todos los remedios anteriores son efectivos en los puntos blancos en tu cara. Trata alguno de ellos para deshacerte de los puntos blancos. Pero  si todavía persisten después de aplicar los remedios caseros, entonces consigue ayuda médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here