6 maneras de deshacerse de las cicatrices de acné en la espalda

Las cicatrices de acné en tu espalda pueden hacerte ver menos atractivo. Existen varias cosas que puedes intentar para tratar de esconder o deshacerte de las cicatrices. Existen varias causas para las cicatrices, puedes fácilmente prevenir la formación de cicatrices después que te tomes tu tiempo y las localizas para que las puedas evitar.

También debes hacer esfuerzos para deshacerte de las cicatrices de acné mientras usas los métodos más confiables. Existen algunos métodos que expondrán tu piel a efectos secundarios mientras que otros funcionarán perfectamente para eliminar las cicatrices.

acne-en-la-espalda

1. Aceite de árbol de té y aceite de oliva

El aceite de árbol de té es rico en propiedades antisépticas las cuales te ayudarán a combatir la formación de cicatrices de acné en tu espalda. El proceso de aplicación es directo; tendrás que verter unas seis gotas de aceite de árbol de té en un pañuelo húmedo el cual después usarás para masajear los lugares que han sido afectados por cicatrices de acné. Masajea el área y deja que el aceite se seque. Después que el aceite esté seco puede limpiarlo usando un pañuelo seco. Repite el proceso diariamente hasta que las cicatrices sean removidas de tu espalda.

2. Jugo de limón

El jugo de limón es rico en Vitamina C y propiedades para aclarar la piel las cuales jugarán un rol importante en hacer que tu piel se aclara y por lo tanto ayuda a eliminar las cicatrices de acné. La Vitamina C es muy útil para ayudarte a regenerar tu piel. Usa una bola de algodón para aplicar el jugo en el área afectada. Deja el jugo en el área afectada por 10 minutos y luego enjuágalo. Después de la aplicación puedes lavar el área usando agua. Debes repetir el proceso diariamente hasta que elimines las cicatrices completamente.

3. Agua de Sándalo y Rosas

El Sándalo ayudará a suavizar la piel. Tiene varias propiedades entre ellas microbianas las cuales ayudarán a disminuir las cicatrices de tu espalda. El agua de rosas es muy útil para nutrir la piel. Comienza mezclando agua de rosas y sándalo para hacer una pasta. Aplica la pasta en el área afectada cada día antes de ir a dormir. Puedes dejarla toda la noche para que la laves en la mañana. Puedes también aplicar un mezcla de sándalo y leche, cúrcuma, glicerina, aceite de almendras o aceite fuller’s Earth.

4. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es rico en propiedades antisépticas y antiinflamatorias las cuales jugarán un gran rol en ayudarte a deshacerte de las cicatrices. También ayudara a eliminar la piel muerta en tu espalda. Solo mezcla partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua. Usa una bola de algodón para aplicar el vinagre de sidra de manzana en el área afectada. Deja por dos horas y luego solo tienes que enjuagar con agua tibia. Puedes diluir el aceite antes de cada aplicación para evitar la irritación que puede aparecer.

5. Pulpa de tomate

El tomate es un agente aclarador natural el cual es muy útil para disminuir las cicatrices. Comienza pelando un tomate y aplicándolo en el área afectada. Deja la pasta de tomate en el área afectado por unos 15 minutos después de los cuales será requerido que enjuagues con agua. Para mejores resultados debes tratar de repetir diariamente.

6. Polvo de cúrcuma

La cúrcuma es una especia que puede ser usada en casa para eliminar cicatrices de acné en la espalda. Tiene propiedades exfoliantes que pueden ponerla entre los mejores remedios que puedes aplicarte para eliminar cicatrices de acné en tu espalda. Comienza mezclando 2 cucharaditas de polvo de cúrcuma y una crema. Aplica la mezcla en el área afectada y dejar por 20 minutos después de los cuales lavarás el área usando agua tibia. Puedes repetir el proceso regularmente para deshacerte de las cicatrices.

7. Aceite de Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante activo el cual protegerá tu piel contra radicales libres. Es muy útil reduciendo las cicatrices de acné en tu espalda. Puedes comprar cápsulas de Vitamina E y tritúralas para hacer una pasta. Aplica la pasta en el área afectada y déjala por 20 minutos después de los cuales enjuagas. Repite regularmente para eliminar las cicatrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *