6 formas de luchar contra las arrugas faciales

0
335

Como persona de mediana edad o de la tercera edad desearías que los demás te perciban como alguien distinguido o sabio dados tus consejos o tu habilidad de resolver problemas, pero la mayor parte del tiempo es tu apariencia facial la que lleva a los demás a identificarte como “viejo”.

No hay nada en específico que hagas que cause que las arrugas se formen alrededor de tu boca. Las arrugas se forman como resultado del proceso de envejecimiento natural de tu piel. En este punto debes estar pensando algo como “Okay, no es mi culpa pero ¿cómo me deshago de las molestas arrugas alrededor de mi boca?”

arrugas

1. El poder de los antioxidantes

Las arrugas alrededor de la boca provienen de radicales libres y daño por el sol, de los cuales uno se puede hacer cargo utilizando antioxidantes. Disminuyen los radicales libres a la vez que aumentan la habilidad para proteger tu piel del sol. La pregunta sería ¿cuáles antioxidantes son los mejores? Y ¿cómo se utilizan para deshacernos de las arrugas alrededor de la comisura de los labios? Los antioxidantes que trabajan mejor provienen de la vitamina E, vitamina C, vitamina A, té verde, y extracto de semilla de uva. La vitamina A, la vitamina E y el extracto de semillas de uva pueden ser comprados y frotados directamente sobre la piel. El té verde y la vitamina C pueden ser adquiridos y consumidos en forma líquida. Para eliminar las arrugas alrededor de tu boca consume uno o más de estos productos al día.

2. Ejercita tu rostro

Puede sonar un poco extraño, pero los ejercicios faciales ayudan enormemente a eliminar esas arrugas alrededor de tu boca. Endurecen los músculos de tu rostro devolviendo la elasticidad a niveles normales. La rutina consiste en abur tu boca tan amplia como puedas, mantenerla así por 2-3 segundos, y luego fruncir los labios. Esta rutina debería durar unos 15 minutos y repetirse 20 veces al día. Puede ser que no tengas suficiente tiempo para ejercitar tu rostro tantas veces al día así que hazlo tanto como puedas. Adicionalmente, puedes hacer los ejercicios faciales a un ritmo más rápido para fortalecer los músculos del rostro.

3. Los enemigos (El sol y los carcinógenos)

La exposición directa al sol provoca que la piel alrededor de los labios genere más radicales libres. La sobre exposición al sol también despoja a la piel de sus antioxidantes naturales. Ambos contribuyen a generar arrugas alrededor de tu boca. La forma fácil de solventar estos problemas es aplicarse pantalla solar en la piel y evitar largos períodos de exposición al sol. Otro problema es fumar.

Fumar causa que el colágeno y la elastina en el rostro se deteriorem produciendo arrugas alrededor de los labios. Para solventarlo se recomienda evitar fumar y encontrarse cerca del humo de cigarrillos por períodos de tiempo prolongados.

4. Medicamentos recomendados

Las compañías de mercadeo buscan que creas que necesitas productos extra especiales que cuestan montones de dinero, y esto es totalmente falso. Puedes ir a tu farmacia local y adquirir productos con ingredientes clave que ayudaran a eliminar las arrugas alrededor de tus labios. Busca la etiqueta con los ingredientes y cerciórate de que contenga regaliz, glicerina, ácido hialurónico, extracto de plantas, cerámicas, y ácido salicílico. No pongas atención a los letreros elegantes ni al precio hasta que hayas encontrado al menos uno de los ingredientes descritos anteriormente. Una vez que encuentres los productos que contienen estos ingredientes puedes buscar el que sea más económico o te guste más.

5. Busca a un profesional (Dermatólogo)

Si tus arrugas todavía son notables luego de los primeros cuatro pasos necesitas entonces consejo de un dermatólogo. Un dermatólogo dedica al menos 10 años al estudio de la piel, cabello y uñas, lo que los hace expertos en el tema de las arrugas alrededor de los labios. Ellos estudiarán tu situación específica y prescribirán tratamientos especiales, como las inyecciones de bótox. Las inyecciones de bótox son el método más comúnmente utilizado por los dermatólogos porque al inyectarlo los ingredientes en el alteran de forma dramática los músculos de tu rostro aliviando las arrugas.

6. El estiramiento facial o “Rejuvenecimiento Facial”

La última opción para deshacerse de las arrugas alrededor de los labios es un estiramiento facial. Este es un procedimiento quirúrgico donde se retira el exceso de piel, y se fortalece la piel que resta. El proceso de fortalecimiento devuelve la elasticidad a la piel curando las arrugas alrededor de la boca. Es por esto que se refieren a este procedimiento más comúnmente como “rejuvenecimiento facial”.

El desglose (Pros y Contras):

Los primeros cuatro pasos solo permiten que mejores tu salud. Los antioxidantes incrementan y mejoran tu salud y también lo hace evitar fumar. Adicionalmente, la pantalla solar y evitar la sobre exposición al sol disminuye de forma dramática las posibilidades de contraer cáncer de piel. Los contras se encuentran a partir del punto 5 al punto 6. Ambos cuestan dinero y pueden causar problemas. Estos tratamientos son usados tan frecuentemente que causan pocos problemas, pero es importante conocer los posibles efectos secundarios.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY