6 formas de deshacerse de los hongos en la piel

0
6510

Los hongos en la piel pueden ser bien una infección por dermatofitos o una infección por levadura. Aparecen en forma de erupciones o puntos blancos en la piel. Las infecciones de hongo pueden contagiarse de una persona a otra a través del contacto. Son nombradas dependiendo de la parte del cuerpo que afectan.

Los hongos crecen en lugares húmedos, por lo tanto para el cuidado general asegúrate de secar completamente la piel en cualquier doblez o áreas que permanecen cubiertas por mucho tiempo como los pies. Existen otras formas efectivas de deshacerse de los hongos en la piel.

hongos-en-la-piel

1. Té

El té contiene elementos especiales llamados taninos que matan las infecciones que causan hongos. También tiene antibióticos y propiedades cáusticas que alivian los síntomas de la infección como la sensación de quemadura, hinchazón e irritación en la piel.

Remoja bolsas de té en agua caliente para extraer los taninos. Enfría las bolsitas de té por unos 20 minutos y luego colocalas frías sobre en las áreas afectadas. Para infección por hongos en los pies remoja los pies en agua de té que ha sido hervida primero y luego enfriada. Los tratamientos deberían repetirse cada día hasta que la infección se erradique.

2. Aceite de Coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media. Estos ácidos grasos destruyen el ambiente propicio para el crecimiento del hongo bajando el pH de la piel. Como resultado, la infección se desvanece.

Aplica aceite natural de coco en las áreas afectadas y adyacentes de la piel y deja que se seque. También puede ser mezclado con aceite de canela para incrementar la efectividad. Hazlo dos veces al día hasta que la infección se desvanezca.

3. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es comúnmente usado para deshacerse de los hongos en el pecho y la espalda. Este aceite contiene elementos que destruyen los hongos en la piel. También previene la propagación de la infección a otras partes de la piel dada su naturaleza antiséptica, haciéndolo apropiado para el tratamiento de hongos en la piel en áreas que tengan contacto con la tela de la ropa.

Combina el aceite en partes iguales con aceite de oliva y aceite de almendra, o en una proporción de 3:1 con aloe vera. Frota la mezcla sobre las áreas infectadas dos veces al día por varias semanas, siempre frota el tratamiento en las áreas de la piel que rodean a la infección para detener la propagación del hongo. Las mujeres embarazadas no deberían utilizar remedios a base de aceite de árbol de té.

4. Vinagre de Sidra de Manzana 

El vinagre de sidra de manzana contiene propiedades antimicrobios que matan cualquier hongo que cause infecciones. So naturaleza ácida previene la propagación del hongo en la piel, alterando el pH adecuado para el crecimiento del hongo. Un cambio en el ambiente propicio para el desarrollo del hongo agiliza el proceso de recuperación.  Sólo puede usarse para infecciones superficiales como el pie de atleta, dado que provoca sensación de escozor.

Se puede tomar como un tratamiento oral luego de haber mezclado dos cucharadas de vinagre con una copa de agua tibia. En forma alternativa, puede usarse como un tratamiento aplicado a la piel diluyendo el vinagre de sidra de manzana en partes iguales de agua. Utiliza la solución en la piel afectada y déjala actuar por 30 minutos. No la laves; sécala con una toalla limpia.

5. Yogurt

Tratamientos como los antibióticos afectan la composición bacteriana del cuerpo resultando en el crecimiento de hongos. El yogurt contiene probióticos de ácido láctico. El ácido baja el pH adecuado para el crecimiento del hongo.

El consumo habitual de yogurt actúa como una medida preventiva. Consumir yogurt después de una infección funciona pero toma mucho tiempo para deshacerse completamente de la infección. Aplica en el área afectada remojando un pedazo de algodón en yogurt y dejándolo reposar sobre el área por 30 minutos.

6. Tratamientos antihongos

Los tratamientos antihongos constan de cremas, tabletas orales y líquidos inyectables. Se utilizan para tratar los hongos y su propagación en un área considerable de la piel. Son más efectivos que los tratamientos caseros y sirven cuando las infecciones son severas. Algunos de estos tratamientos incluyen:

•Anfotericina

•Flucitosina

•Miconazol

•Terbinafina

•Posaconazol

•Nistatina

•Voriconazol

•Itraconazol

Ciertos hábitos contribuyen al crecimiento y recurrencia de los hongos en la piel. Siempre usa ropa cómoda y seca la piel completamente, especialmente en los dobleces. Para prevenir la propagación de los hongos luego de una infección, evita compartir artículos de uso personal como las toallas y la ropa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here