6 Formas de Deshacerse de la Sensibilidad Dental

0
536

El blanqueamiento dental en dientes sensibles puede ser complicado. La sensibilidad dental es un problema que afecta a muchas personas. Ella puede causar mucho dolor e incomodidad. Adicionalmente, la vida se te hará difícil cada vez que debas tener contacto con alimentos calientes o fríos.

Hay muchas cosas que pueden generar sensibilidad en los dientes a alimentos fríos o calientes. La sensibilidad ocurre cuando la capa externa de los dientes, conocida como esmalte, se daña. Afortunadamente hay mucho que puedes hacer para detener la dolencia que experimentas por la sensibilidad dental. Aquí te ofrecemos 6 formas para deshacerte de la sensibilidad dental.

dentadura

1. Cambia tu pasta dental

Si te has visto afectado por sensibilidad dental por un largo tiempo, deberías considerar cambiar la marca de pasta dental que utilizas. Hay ciertas pastas dentales que han sido diseñadas para personas con sensibilidad dental y pueden ayudarte a disminuir dicha sensibilidad. Estas pastas contienen arginina como principio activo. Algunas marcas contienen potasio como principal ingrediente, sin embargo, las que contienen arginina son mejores que las que contienen potasio para las personas que sufren de sensibilidad dental.

2. Cambia tu cepillo de dientes

Deberías cambiar tu cepillo de dientes si la sensibilidad dental se ha convertido en un problema. Compra un cepillo de cerdas suaves. Utilizar un cepillo de cerdas gruesas y duras daña el esmalte de tus dientes además que disminuirá y debilitará tus encías, lo cual agrava la sensibilidad dental. Cepilla tus dientes de forma cuidadosa, no presiones el cepillo demasiado fuerte contra tus dientes inclusive aunque este sea de cerdas suaves porque de hacerlo podrías igualmente debilitar el esmalte de tus dientes.

3. Agrega bicarbonato sódico al agua y usa esta mezcla para enjuagar tu boca. 

Haz tu propio enjuague bucal. Agrega una cucharada de bicarbonato sódico a un vaso con agua y utiliza esta mezcla para enjuagar tu boca. Este es uno de los remedios más efectivos para la sensibilidad dental. Enjuaga tu boca con esta mezcla entre 2 a 4 veces al día. Hacer gárgaras, cepillarte y enjuagar tus dientes con esta mezcla te ayudara a reestablecer el esmalte de tus dientes. Procura usar este enjuague tan frecuentemente como te sea posible.

4. Utiliza un protector bucal cuando vas a la cama

¿Eres de esas personas que rechinan sus dientes mientras duermen? Si la respuesta es afirmativa, deberías comenzar a utilizar un protector bucal antes de dormir. Rechinar los dientes desgasta rápidamente el esmalte dental, si no procuras prevenirlo tus problemas de sensibilidad dental se agravaran sin duda alguna. Puedes adquirir un protector bucal en la farmacia o tu odontólogo puede hacerte uno a la medida. El protector bucal crea una capa protectora que impide el rechinido y el roce de los dientes mientras duermes.

5. Ingiere analgésicos si es necesario

La sensibilidad dental puede causar mucho dolor. Si sientes que el dolor es muy severo no dudes en ingerir algún analgésico. Estos medicamentos contra el dolor te ayudarán a sobrellevarlo mientras encuentras una forma de deshacerte del problema de sensibilidad dental de forma permanente. Mantén en consideración que estos analgésicos no te proveerán de una solución permanente a tu problema. Tampoco deberías ingerirlos por un período de tiempo muy prolongado dado que estos medicamentes podrían tener efectos secundarios. Tu odontólogo o farmaceuta te recomendará el mejor medicamento para aliviar el dolor causado por sensibilidad dental.

6. Evita alimentos ácidos

Procura evitar alimentos y bebidas ácidos. Cuando consumes alimentos ácidos espera al menos 30 minutos antes de cepillar tus dientes. Las frutas se encuentran entre los alimentos con mayores cantidades de ácidos. Los vegetales también. Cuando consumes estas bebidas y alimentos no olvides cepillar tus dientes luego de 30 minutos.

Otros Tips Útiles:

1.Reduce el consume de alimentos azucarados.

2.Come ajo, hojas de guayaba y agropiro.

3.No rechines tus dientes.

4.No cepilles tus dientes de forma brusca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here