5 superalimentos que no pueden faltar en la dieta de tus hijos.

Los niños de hoy en día pueden ser referidos como los niños de la generación de la comida rápida. Ellos tienen acceso a toda la comida, pero muchos de ellos no siguen una buena nutrición. Si quieres asegurarte de que tus niños consiguen a través de la alimentación todos los tipos de nutrientes necesarios, intenta añadir estos súper alimentos a su dieta.

Si quieres aprender más y ofrecer una correcta alimentación a tus niños, os recomendamos el libro la alimentación en el niño, en la cual se explican los mejores hábitos y alimentos que un niño requiere para poder crecer sanos y fuertes.

alimentando a nuestros hijos

Leche.

La leche es una estupenda fuente de calcio, vitamina D y fósforo, lo cual es vital para el desarrollo de huesos y dientes. Aparte de eso, la leche también contiene otros nutrientes esenciales como proteínas, zinc, vitamina, B2 y B12. Si tus niños no quieren leche, intenta darles otros tipos de alimentos que contengan leche, como los batidos o los yogures.

Huevos.

Contienen una gran cantidad de proteínas y vitamina B, los huevos son muy beneficiosos y nutritivos para el crecimiento de los niños. Intenta cocinar huevos de diferentes maneras, cocidos, en tortilla, o fritos, así los niños no se aburrirán de tomarlos. Intenta añadirlos en distintas recetas, así puedes incluirlos con bastante frecuencia en su dieta.

Batatas.

Con un alto contenido en betacaroteno, vitamina A, C y E, fibra, calcio y hierro, la batata es uno de los alimentos más saludables que hay. Lo mejor de todo es que su sabor agrada a todo el mundo. Puedes servirla de múltiples maneras y siempre va a ser muy sabrosa. Si tus niños le gustan las patatas fritas, puedes sustituirlas por batatas para sustituirlo por una versión más saludable para ellos.

Alubias.

Las alubias también son un alimento muy saludable ya que tienen un alto contenido en proteínas, calcio, fibra y antioxidantes. Además son muy bajas en grasas y calorías. Incluir alubias en la dieta de tus hijos nos asegurarán de que reciben la cantidad adecuada de energía y de nutrientes necesarios.

Pescado.

¿Quién no conoce los maravillosos beneficios del pescado? El pescado es conocido por ser una maja significa fuente de omega 3, la cual puede aumentar el desarrollo cerebral en niños y mejorar su vista. Incluye si no lo estás haciendo actualmente, pescados como el salmón y el atún en la dieta de tus hijos regularmente.

Intenta añadir todos estos alimentos en la dieta diaria que ofreces a tus hijos, porque como se dice: somos lo que comemos, y los niños los cuales requieren de buenos nutrientes para asegurarles un crecimiento adecuado, no deben de estar siempre comiendo alimentos fritos y dulces. Estos alimentos que os hemos mostrado, son alimentos muy sabrosos y que utilizando el ingenio podemos crear recetas bastante interesantes y que incluso van a agradar a nuestros pequeños.