5 beneficios de las semillas de girasol para la salud.

Las semillas de girasol son una gran fuente de vitaminas, minerales y aceites esenciales. No sólo son un aperitivo genial, ofrecen bastantes beneficios para la salud que te vamos a contar a continuación.

Son buenas para la salud de su corazón

Las semillas de girasol contienen dos nutrientes que promueven la salud de nuestro corazón, la vitamina e y el ácido fólico.

Un cuarto de taza de semillas de girasol contiene más del 60% del valor diario recomendado de vitamina E. Esta vitamina tiene una función antioxidante muy importante, un nivel equilibrado de vitamina E está relacionado con un riesgo menor de muerte prematura por enfermedad cardiovascular. La vitamina E ayuda a neutralizar los radicales libres protegiendo las membranas celulares y la salud de nuestro cerebro.

El ácido fólico también ayuda a promover la salud cardiovascular desde nuestro nacimiento hasta la vejez.

semillas de girasol

Promueve niveles saludables de colesterol

Los fitoesteroles de las semillas de girasol ayudan a mantener unos niveles saludables de colesterol.

Es una gran fuente de magnesio

La deficiencia de magnesio puede llevarnos a una variedad de problemas de salud que afectan a los sistemas cardiovascular, nervioso e inmune. Nuestros músculos y el sistema esquelético requieren magnesio para que funcionen de forma apropiada. Además, promueve la función respiratoria, la salud de nuestro corazón y reduce la tensión sanguínea.

Un cuarto de taza de semillas de girasol proporcionan más del 25% del valor diario recomendado de magnesio. Esto es una protección para nuestro cerebro, corazón, músculos, etc.

Ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo

El magnesio de las semillas de girasol, no sólo hace mejorar nuestra salud. Si no que también ayuda a mejorar nuestra salud mental y nuestro estado de ánimo. El magnesio ha sido utilizado desde hace cientos de años para pacientes que sufren depresión. Así que si quieres tener un buen estado de ánimo, no olvides de tomar semillas de girasol.

Contienen selenio: un antioxidante poderoso y que mejora la salud del tiroides.

La semilla de girasol contienen selenio, un nutriente esencial para nuestra salud. Tienen una función antioxidante y reduce el enrojecimiento e hinchazón de nuestro cuerpo. También tiene un papel importante en el metabolismo de la hormona tiroides. Además, ayuda a fomentar la reparación del ADN de las células dañadas.

La mejor forma de tomar semillas de girasol

La semilla de girasol son un aperitivo muy importante, pero hay que tener varias cosas en cuenta. Las pipas de girasol normalmente se encuentran con un alto contenido en sodio. Además, no suelen ser orgánicas o libre de transgénicos. Son un aperitivo saludable, pero hay que intentar evitar los altos contenidos en sal que no son nada buenos para la salud.