5 Beneficios Asombrosos de la Lecitina de Soja que Tú Necesitas

0
215

La lecitina de soja es una mezcla de fosfolípidos, moléculas grasas naturales, que se deriva del procesamiento de la semilla de soya. Se encuentra frecuentemente en barras de chocolate, y algunas veces en el helado, mantequilla de maní y margarinas, donde funciona como un emulsionante manteniendo los ingredientes juntos. También se añade a la masa para hacerla menos pegajosa y fácil de levantar.

Los más básicos y naturales beneficios de la lecitina de soya son el rol que juega en la ruptura de las grasas en tu cuerpo. No todos los suplementos de lecitina son creados de la misma forma y algunas personas pueden experimentar efectos secundarios.

lecitina-de-soja

Sin embargo, los beneficios de la lecitina de soya pueden sopesar los negativos, especialmente si escoges el suplemento adecuado con la correcta fuente de soya.

5 Asombrosas Propiedades de la Lecitina de Soja que Todo el Mundo debe hacer

La lecitina de soya es una mezcla natural de fosfolípidos. Aunque no es un nutriente esencial, tiene un número de beneficios para la salud que hacen que valga la pena incluirla como parte de nuestra rutina diaria de suplementos.  Protege tus células facilitando el movimiento de las grasas, desechos, nutrientes e iones fuera y dentro de las células, mientras mantiene la estructura de las células fuerte para mantener su forma.

Existen numerosos beneficios de la lecitina de soja, como:

  1. Mejora la función cerebral. El principal nutriente encontrado en la lecitina de soja es la fosfatidilcolina, también conocida como PC. PC es parte de la membrana que rodea tus células y tu cuerpo las rompe en colinas, que es ampliamente conocida por ser vital para la salud de tu cerebro. La Colina es especialmente importante para prevenir la pérdida de la memoria y, en particular, prevenir la pérdida de la memoria en la edad adulta.
  2. Promueve la pérdida de peso saludable. La lecitina acelera la ruptura de las grasas, ayudando a todo el proceso y como resultado puede acelerar el metabolismo. Ha sido utilizado de forma efectiva como parte de una dieta saludable para promover la pérdida de peso.  Lo mejor de todo, debido a que es natural, la lecitina le permite a tu cuerpo perder peso de forma apropiada sin depender de drogas que pudieran causar daño en otras áreas de tu salud.
  3. Disminuye el colesterol. Los beneficios de la lecitina de soya para disminuir el colesterol son bien conocidos ya que han sido usados por décadas en el tratamiento de pacientes con colesterol alto. Controla el flujo de los nutrientes dentro y fuera de tus células y previene la acumulación de grasas en las paredes de tu corazón, arterias y cerebro, rompiendo los depósitos de grasa.  Por esta razón, no solo beneficia los niveles de colesterol, sino también tu salud cardiovascular.
  4. Previene enfermedades. También existe una fuerte investigación que sugiere que los beneficios de regulación de las células de la lecitina pueden también tener efectos significativos en las funciones del cerebro y la memoria, incluyendo posibles mejoras para el Alzheimer, demencia, amnesia y más.
  5. Es esencial para la salud del hígado. Los doctores y científicos han sabido por algún tiempo que la lecitina y la colina son esenciales para las funciones del hígado y la salud. Manteniendo las grasas del hígado dispersas en agua, la lecitina y la colina pueden prevenir que esas grasas se acumulen. También, debido a que ellas controlan la entrada y salida del flujo de nutrientes, ellas pueden esencialmente eliminar toxinas de tu hígado antes de que causen algún daño.

Además, existen algunos pocos efectos de la lecitina de soya que necesitas conocer. El más importante de ellos que es si eres alérgico a la soya, debes evitar todos los productos que la contienen. Sin embargo, para la mayoría de las personas, los beneficios de la lecitina de soya superan los otros efectos secundarios y es una buena fuente de colina, que como has visto puede promover la salud en muchas áreas de tu cuerpo.

Cómo Obtener los Beneficios de la Lecitina de Soja sin los Efectos Secundarios

Las opiniones sobre la soya son variadas, pero en mi experiencia personal, y aquellos que han probado y experimentado lo que yo, si eliges la fuente correcta de soja, hay considerables beneficios de salud que puedes experimentar.

Hay tres cosas que buscar cuando eliges un suplemento de lecitina de soya al que absolutamente tienes que adherirte si quieres solo la mejor calidad sin los efectos secundarios negativos.

  1. Escoge soya que siga estrictamente las instrucciones para la toxicidad. Los niveles de pesticidas son elevados en muchos de los cultivos de soya así que para evitar los problemas de salud potenciales causados por estos químicos dañinos siempre debes elegir un fabricante que cumpla con las Buenas Prácticas de Manufactura para productos alimenticios humanos como lo establece la FDA de USA, La Comunidad Europea y el CODEX de la Organización Mundial de la Salud.
  2. Asegúrese de que la soya esté fermentada.  Muchas fuentes de soya no están fermentadas, y mientras esta pueda parecer la mejor opción, los estudios han revelado que la soya sin fermentar contiene toxinas y estrógenos vegetales que pueden interrumpir ciclos menstruales, causar cáncer de mamas, dañar tu tiroides, disminuir la testosterona y causar problemas en la próstata así como dificultar la digestión. La soya fermentada reduce dramáticamente estos riesgos pero todavía mantiene los buenos nutrientes necesarios para estar saludables.
  3. Revisa que la soya no esté modificada genéticamente. Los Organismos Genéticamente Modificados (GMO) plantean riesgos considerables a la salud y desafortunadamente, la soya es uno de los cultivos con mayores probabilidades de ser modificados. Los efectos a largo plazo son desconocidos y existe un incremento en el riesgo de toxinas ocultas o interacciones con otros nutrientes que no se pueden predecir.  Tampoco hay requisitos para la etiqueta por lo tanto realmente no tienes idea de lo que estás obteniendo. Cuando se considera que uno de cada cuatro productos alimenticios están GMO, realmente estas poniendo en riesgo tu salud escogiendo productos que han sido alterados genéticamente. Cuando obtienes los beneficios de la lecitina de soya, revisa siempre que la fuente de soya no esté genéticamente modificada.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY