20 síntomas comunes de cáncer que casi toda mujer ignora.

0
23832

No tienes que depender de exámenes rutinarios y pruebas para poder prevenir varias enfermedades, incluyendo cáncer. Es crucial también prestar atención a cualquier cosa inexplicable, rara y diferente.

Síntomas comúnmente ignorados

1. Dolor de pecho o tos crónica

La bronquitis y una tos fuerte pueden ser síntomas de algunos tipos de cáncer incluyendo tumores pulmonares y leucemia. Algunas personas que sufren de cáncer de pulmón usualmente reportan dolor en el pecho que se extiende al brazo y hasta los hombros.

2. Dificultad para respirar o sibilancia

La incapacidad de respirar apropiadamente es uno de los primeros síntomas de cáncer pulmonar.

3. Dificultad para tragar

Es usualmente uno de los primeros síntomas de cáncer pulmonar y puede también estar relacionado con cáncer de garganta o de esófago.

4. Infecciones y fiebres frecuentes

Estas condiciones pueden ser signos de cáncer en los glóbulos – leucemia. Esta enfermedad está disminuyendo las capacidades de pelea contra las infecciones que tiene el cuerpo.

5. Sangrado que no se detiene o moretones excesivos

Esta condición usualmente dice que hay algo anormal dentro de los glóbulos rojos y puede ser un síntoma de leucemia.

6. Abultamientos en la axila, cuello o ingle o nódulos linfáticos inflamados

Cuando tenemos modificaciones en el sistema linfático, puede ser un síntoma de cáncer.

7. Aumento de peso abdominal o hinchazón

La mayoría de las mujeres que sufren de cáncer en los ovarios reportan hinchazón abdominal por un largo período de tiempo.

8. Debilidad

Esta condición puede ser un síntoma de muchos tipos de cáncer. Debería hablar con tu doctor si te sientes cansado sin explicación.

9. Dolor abdominal o pélvico

Calambres y dolor en el abdomen y en la pelvis usualmente son señales de cáncer de ovarios. El dolor abdominal también puede ser un síntoma de leucemia.

10. Incapacidad para comer o sentirse lleno

Estas condiciones son otro síntoma de cáncer de ovarios. Las mujeres reportan que no pueden comer y no tienen apetito, incluso cuando no han consumido alimentos por bastante tiempo.

11. Pérdida de peso repentina

Perder peso puede ser un síntoma inicial de algunos cánceres en el sistema digestivo como cáncer de colon. También puede ser un síntoma de cáncer de hígado, afectando la capacidad del cuerpo para eliminar desechos y el apetito.

12. Sangre en las heces y sangrado rectal

Estas condiciones pueden ser síntomas de cáncer colo-rectal. Deberías visitar a tu doctor si notas sangrado en el sanitario.

13. Senos inflamados, rojos o adoloridos

Si tienen cambios desconocidos en tus senos debes consultar a tu doctor porque estos síntomas pueden indicar cáncer de seno.

14. Dolor estomacal o molestia en el estómago

Calambres o molestias estomacales frecuentes pueden indicar cáncer colo-rectal.

15. Sangrado entre periodos o periodos dolorosos o pesados

La mayoría de las personas reportan estos problemas como cáncer uterino o de endometrio. Si piensas que hay algo diferente en tu periodo rutinario, solicita un ultrasonido transvaginal.

16. Cambios en los pezones

Los pezones que parecen invertirse, aplanados o de lado, pueden indicar cáncer de seno.

17. Un abultamiento en la piel que sangra con facilidad, se endurece o no sana.

Todos los problemas que hemos mencionado anteriormente puede ser síntoma de melanoma – cáncer de piel. Deberías también revisar tu cuerpo en caso de manchas extrañas o abultamientos.

18. Inflamación de los rasgos faciales

Enrojecimiento, inflamación o hinchazón en la cara son síntomas comunes de personas con cáncer pulmonar. La sangre no fluye desde la cara y la cabeza.

19. Dolor en la parte inferior derecha o en la espalda

La mayoría de las personas que sufren de cáncer de hígado reportan estas condiciones. Ellas también pueden ser un síntoma de cáncer de seno.

20. Cambios en las uñas

Varios tipos de cáncer pueden ser indicados si tienes algún tipo de cambio extraño en las uñas. Una línea negra o marrón o un punto debajo de tus uñas usualmente lleva a cáncer de piel. Uñas blancas o pálidas pueden ser usualmente síntoma de cáncer de hígado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here