20 Beneficios de Salud y Belleza del Pistacho

0
87

Los pistachos son nueces crocantes llenas de nutrientes saludables. Un puñado de pistacho en tu dieta es suficiente para mantenerte saludable y lejos de una variedad de enfermedades. Ellos contienen abundantes fibras, proteínas, vitamina C, cinc, cobre, carbohidratos, potasio, hierro, calcio y muchos minerales esenciales. La presencia de antioxidantes y ácidos grasos mono-insaturados ayudan a equilibrar el panel lipídico.

Puedes consumirlo tanto de forma tostada o espolvorear sus granos triturados en cualquiera de tus postres favoritos. No solo aportará sabor a tus comidas, sino que también te dará un cuerpo más sano. Aquí está una lista de algunos de los beneficios del pistacho, los cuales probablemente no conozcas todavía.

Beneficios de Salud del Pistacho

Controla Tu Peso

El pistacho es la mejor opción para las personas que quieren bajar de peso. Tienen bajos niveles de grasas saturadas y calorías. También es una fuente rica en fibra, que mantiene los antojos de comida a raya y quema calorías extra en tu cuerpo.

Mantiene tu Corazón Sano

El pistacho es una fuente rica en ácidos grasos insaturados y antioxidantes que promueven el buen colesterol en tu cuerpo y reducen los niveles de LDL (lipoproteína de baja densidad). La ingesta de esta nuez saludable fortalece los nervios cardiovasculares.

Mejora el Sistema Digestivo

La presencia de fibra dietética en el pistacho mejora el funcionamiento del tracto digestivo. Aumenta el crecimiento de la buena bacteria intestinal, lo que en consecuencia  mejora la digestión.  También tiene otros nutrientes, como cobre, manganeso, vitamina 6 y fósforo, que también ayudan a una digestión adecuada.

Funciona como un Afrodisiaco

El pistacho está lleno de propiedades afrodisiacas que pueden condimentar tu vida sexual al incrementar el flujo sanguíneo en los genitales. Cien gramos de pistacho diarios durante algunas semanas pueden tratar varios trastornos sexuales, tales como la disfunción eréctil.

Controla el Nivel de Azúcar en la Sangre

El pistacho es rico en fósforo, el cual previene la diabetes tipo 2. Mantiene el nivel de azúcar en la sangre al descomponer las moléculas de proteínas más grandes en aminoácidos más pequeños. Puedes comer algunos pistachos diariamente para mantener tu nivel de azúcar.

Nota: Los pacientes diabéticos no deben comer pistachos azucarados, ya que pueden aumentar el nivel de azúcar en la sangre.

Trata la Anemia

El pistacho tiene una mayor cantidad de cobre, lo que le da mayor capacidad para absorber el hierro de los alimentos; ayudando así a combatir condiciones anémicas en tu cuerpo. Además, también es rico en vitamina B6, la cual aumenta el conteo de hemoglobina y la cantidad de oxígeno en la sangre.

Activa las Células del Cerebro

Si estás tratando de mejorar la atención mental de tu hijo, entonces dale un puñado de esta nuez. Esta fruta seca tiene altos niveles de vitamina B6 que ayuda a producir la cantidad de aminoácidos adecuada, lo cual a su vez, promueve la transmisión adecuada de los impulsos nerviosos. Esta nuez también mejora el suministro de oxígeno hacia las células del cerebro, mejorando su funcionamiento.

Estimula el Sistema Inmune

La presencia de vitamina B6 en el pistacho mejora el suministro de sangre rico en oxígeno en el cuerpo y previene los radicales libres; protegiendo así al cuerpo de varias infecciones. También aumenta la producción de glóbulos blancos y nutre los nódulos linfáticos. Todas estas características colectivamente impulsan el sistema inmune.

Mejora la visión

El pistacho contiene dos carotenoides integrales – llamados luteína y zeaxantina, que combaten los radicales libres. Ellos protegen tus ojos del estrés oxidativo y la dañina radiación UV. Además, reduce el riesgo de degeneración macular, que puede causar la pérdida de la visión. Come un puñado de pistachos al día para mantener tus ojos florecientes.

Combate el Cáncer

La presencia de carotenos, vitamina B6, fitoquímicos, ácido grasos y antioxidantes polifenólicos en el pistacho ayuda a prevenir los radicales libres. Está cargado con gamma-tocoferol, un compuesto que protege tu cuerpo de varios tipos de cáncer, tales como el cáncer de  pulmón, cáncer de mamas, cáncer de próstata, etc.

Mejora los Movimientos Intestinales

Las fibras dietéticas presentes en el pistacho regularizan la función del colon, y así, mejora el movimiento intestinal. Proporciona alivio al estreñimiento y previene la inflamación. Sin embargo no debes comer esta nuez en exceso, ya que puede afectar tu sistema digestivo.

Es Beneficioso para las Mujeres Embarazadas

La riqueza de hierro y vitamina B6 hacen del pistacho una adición saludable a la dieta de todas las mujeres embarazadas. Ayuda a controlar la presión sanguínea y los niveles de azúcar; previene las náuseas, anemia, el malestar matutino, etc. Come una cantidad considerable diariamente para aprovechar sus beneficios.

Funciona como un Impulsor de Energía

El pistacho es un gran grupo de moléculas de energía. De hecho, cien gramos de pistacho contiene 570 calorías. También es rico en muchos nutrientes, como proteínas, carbohidratos, fibras dietéticas y grasas, junto con vitaminas y minerales, tales como el cinc, hierro, calcio y magnesio. Todos ellos proporcionan a tu cuerpo una gran cantidad de energía que puede estimular tu espíritu como ningún otro.

Controla la Presión Sanguínea

La hipertensión o presión sanguínea alta requiere de mucho cuidado aunado a ciertas precauciones. El pistacho tiene un nivel de sodio bajo y un nivel de potasio alto, lo cual ayuda a controlar la presión sanguínea.

Nota: No debes comer pistachos salados, ya que puede aumentar los niveles de sodio de tu cuerpo.

Reduce la Inflamación

La presencia de vitamina A y E en el pistacho reduce la inflamación causada por cualquier problema de salud. Por lo tanto, es conveniente incluir pistachos en tu dieta diaria, si estás sufriendo de cualquier enfermedad inflamatoria menor.

Es Beneficioso para las Glándulas

El suministro de sangre adecuado promueve el funcionamiento de las glándulas apropiado, como el bazo, timo, etc. Éstas glándulas secretan hormonas que son esenciales para nuestro cuerpo. Por lo tanto, comer algunos pistachos al día puede mantener tus glándulas saludables.

Previene las Náuseas y Mareos

Puede tratar los mareos y náuseas, ya que tiene grandes cantidades de hierro, por lo tanto incrementa la hemoglobina y el conteo de glóbulos rojos.  Por ese motivo, ayuda a prevenir muchas enfermedades, como anemia, insomnio, mareos, etc. Así que, la próxima vez que te sientas mareado, solo merienda un puñado de pistacho.

Beneficios del Pistacho para mejorar nuestra belleza

Fortalece el Cabello y Promueve su Crecimiento

El pistacho contiene  ácidos grasos que promueven el crecimiento del cabello, y la presencia de biotina previene la pérdida del cabello. Además nutre e hidrata los folículos capilares que aumentan la flexibilidad y fortalecen la hebra del cabello. Es además uno de los mejores remedios para curar las puntas abiertas.

Previene el envejecimiento

La presencia de aceite en esta fruta seca funciona como un emoliente para la piel e inhibe el proceso de envejecimiento. Protege tu piel de los dañinos rayos UV y proporciona una nutrición adecuada, rejuveneciendo tu piel para hacerla lucir más joven.

Hidrata la Piel Seca

Si tienes piel seca entonces el pistacho es lo mejor que puedes incluir en tu dieta. La presencia de grasas saturadas aumenta la hidratación en tu piel. También puedes usar el aceite de pistacho mezclado con aceites esenciales para nutrir tu piel. Hidrata la piel y la suaviza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here