12 síntomas de enfermedad del hígado que no debes ignorar.

0
41009

Para que el cuerpo funcione apropiadamente, cada órgano necesita estar funcionando apropiadamente y de forma óptima.

Esto es especialmente cierto para el hígado, un órgano localizado en el cuadrante superior izquierdo del abdomen, protegido por las costillas.

El hígado es atacado por numerosos problemas de salud y enfermedades, y el artículo de hoy explica sus síntomas y cómo detectar problemas de hígado con más facilidad. Algunas de estas condiciones de salud incluyen hepatitis, enfermedad de hígado alcohólico, cirrosis y enfermedad de hígado grasoso.

Aquí están los síntomas importantes que indican daño en el hígado:

1. Problemas estomacales – todo desde vómitos y nausea, hasta envenenamiento por comida, migrañas, vértigo, depresión, embarazo temprano y mareos puede ser alerta de daño en el hígado.

Estos síntomas también pueden fácilmente advertir enfermedades de riñones. Los síntomas ocurren debido a la incapacidad del hígado de eliminar toxinas, lo cual es instantáneamente seguido de nauseas. Si notas alguno de estos síntomas, consulta con tu médico.

2. Color de orina diferente – lo que causa que el color de la orina cambia es la presencia de bilirrubina en la sangre en altos niveles. Puedes notar un color naranja ámbar y colores marrones cuando orinas

Ya que el hígado no puede eliminar la bilirrubina, los riñones se encargan de esa tarea.

3. Problemas del tracto digestivo – cuando el hígado está enfermo, no puede producir bilis y es usualmente seguido por diarrea.

Normalmente, cuando no hay bilis, existe una intolerancia mayor a comidas grasosas, síndrome de colon irritable, cálculos biliares, intolerancia al alcohol, inflamación abdominal y estreñimiento.

4. Diarrea, estreñimiento y sangrado intestinal – si tu hígado está dañado, probablemente experimentarás sangrado de los intestinos, resultando en diarrea y estreñimiento.

5. Incomodidad abdominal – este es uno de los síntomas más comunes de daño en el hígado.

6. Retención de fluidos – este síntoma ocurre en las etapas iniciales de daño en el hígado y ocurre tanto en los pies como en los tobillos. Lo que causa esta condición es usualmente la enfermedad linfática, fallo en el corazón, problemas con los riñones e irregularidades hormonales.

7. Problemas abdominales – este indicio de daño en el hígado es seguido de calambres, dolor o hinchazón, especialmente en el vientre. También presenciarás la ocurrencia de ascitis, lo cual es básicamente una acumulación de fluidos dentro del abdomen. Esto puede causar hipertensión o alta presión arterial en los vasos sanguíneos del abdomen.

8. Escozor crónico – cuando el hígado está dañado, la piel se vuelve más irritada y con picazón y muy sensible al toque. Podrías también estar lidiando con moretones y venas expuestas si esto ocurre.

9. Cambio en el color de las heces – estos síntomas están relacionados de cerca con insuficiencia de bilis, lo que puede llevar a un cambio en el color de las heces – pueden pasar de color arcilla a un amarillo pálido o gris. El punto preocupante debería comenzar si esta condición es persistente por periodos largos de tiempo.

10. Falta de apetito – la bilis del hígado ayuda a descomponer las grasas y mejorar la digestión. Cuando la comida que consumes no se digiere totalmente, esto puede interferir con la voluntad para comer y puede forzarte a perder peso.

11. Ictericia – esta condición de salud es manifestada con un cambio en el color de los ojos, dedos, lengua y piel a un color amarillo. Cuando los niveles de bilirrubina en la sangre son elevados, la ictericia ocurre. Además, la ictericia puedes estar vinculada a otras enfermedades, usualmente relacionadas con la vesícula o páncreas.

12. Cansancio y debilidad corporal – de todo lo mencionado, este síntoma es probablemente el más directo relacionado con daño en el hígado. En caso de daño en el hígado, tu organismo trabaja más para compensar por el rendimiento perdido, pero se cansa en el proceso.

Además, las toxinas permanecen atrapadas en el cuerpo, ya que no pueden ser destruidas por el hígado. Si presencias este síntoma, consulta a tu doctor inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here