10 síntomas de Alzheimer en su etapa inicial – ¡No deberías ignorarlos!

0
51933

Los expertos médicos dicen que la enfermedad de Alzheimer causa más preocupación a las personas mayores de 55 que cualquier otra condición. Sospechar que tú o algún ser querida pueda estar exhibiendo síntomas de Alzheimer puede ser una experiencia emocional y estresante. Pero, no debes preocuparte y solo porque olvidas cosas, no quiere decir que tienes Alzheimer. Incluso si temes lo peor, mientras más temprano consigas ayuda, mayores serán las probabilidades de obtener el cuidado que necesitas y maximizar tu calidad de vida.

Según las más recientes estadísticas, la enfermedad Alzheimer es la forma más común de demencia, un desorden cerebral serio que impacta la vida diaria mediante pérdida de memoria y cambios cognitivos. Aunque no toda pérdida de memoria es indicio de Alzheimer, una de diez personas mayor de 65 años y más de la mitad de esos mayores a 85 tienen Alzheimer. Y, desafortunadamente,  en la actualidad, 26 millones de personas en el mundo tienen esta enfermedad, y más de 15 millones de americanos serán afectados para el año 2050.

Lo malo sobre los síntomas del Alzheimer es que usualmente se desarrollan lentamente y se empeoran gradualmente con el tiempo, progresando de una leve pérdida de memoria a un impedimento total del cerebro. Los cambios químicos y estructurales en el cerebro lentamente destruyen la habilidad para crear, recordar, aprender, razonar y relacionarse con otros. Mientras las células críticas mueren, una pérdida drástica de personalidad ocurre y los sistemas del cuerpo fallan.

Factores de riesgo más comunes:

Esto es lo que necesitas saber – bueno, los principales factores de riesgo para el Alzheimer son la edad, historial familiar y genética. Sin embargo, existen otros factores de riesgo que pueden influenciar. Mantener un corazón sano y evitar una presión arterial alta, enfermedades coronarias, embolia, diabetes y colesterol alto pueden disminuir el riesgo de Alzheimer. Vigila tu peso, evita el tabaco y el alcohol en exceso, mantente socialmente conectado y ejercita tanto tu cuerpo como tu mente.

Síntomas más comunes:

Los síntomas del Alzheimer son generalmente leves al inicio, pero empeoran con el tiempo y comienzan a interferir con la vida diaria. Existen algunos síntomas comunes de la enfermedad de Alzheimer, pero es importante recordar que es única para todos. Dos personas con Alzheimer no experimentarás las mismas condiciones en la misma exacta  manera.

Bueno, los expertos médicos dicen que para la mayoría de las personas con Alzheimer, los síntomas iniciales son lapsus mentales. En particular, tienen problemas para recordar eventos recientes y aprender información nueva. Estos síntomas ocurren porque el daño inicial del Alzheimer es usualmente a una parte del cerebro llamada el hipocampo, el cual tiene un rol central en la memoria diaria. La memoria para eventos de la vida que ocurrieron hace tiempo no es usualmente afectada en las etapas iniciales de la enfermedad.

La pérdida de memoria debido al Alzheimer interfiere crecientemente con la vida diaria al progresar la condición. La persona puede perder artículos en la casa, tener problemas para conseguir la palabra correcta en la conversación u olvidar el nombre de alguien, olvidar una conversación reciente o eventos, perderse en un lugar familiar o en un viaje familiar, olvidar citas o aniversarios, etc.

No ignores estos síntomas iniciales de advertencia de la enfermedad Alzheimer

  • Falta de energía y cansancio.
  • Pérdida de memoria.
  • Cambios repentinos de humor
  • Estás frustrado y molesto todo el tiempo.
  • Reaccionas con lentitud a nuevas situaciones.
  • Dificultad para aprender cosas nuevas.
  • Perdiste la capacidad para entender algunas cosas.
  • Te gusta estar solo.
  • Tienes problemas comunicándote con otros
  • Disminución en el rendimiento de actividades cotidianas.

Debes tener cuidado y no ignorar estos síntomas iniciales. Espero que hayas encontrado útil este artículo y no olvides compartirlo con tus amigos y familiares. ¡Gracias y cuídate!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here