10 remedios naturales para el olor de pies.

0
3430

el olor de pies

El mal olor de los pies técnicamente conocido como bromhidrosis, puede ser un problema muy vergonzoso para aquellos que lo padecen.

Esto por lo regular ocurre cuando tus pies sudan y el sudor no se evapora debido a tu calzado o a tus calcetines. Las bacterias naturalmente presentes en tu piel crecen ya que se alimentan del sudor y de las células cutáneas muertas, produciendo mal olor.

Hay muchas buenas curas naturales para librarse del molesto mal olor en los pies. Necesitaras seguirlas al pie de la letra por un cierto tiempo para obtener buenos resultados. La mayoría son capaces de resolver en problema en tan solo una semana.

Por ejemplo, puedes aplicar talco en tus pies para librarte del mal olor. El talco ayuda a destruir las bacterias y quita el olor.

Si no tienes talco puedes usar un buen anti transpirante en tus pies para mantenerlos secos por más tiempo. Hay muchos otros tratamientos caseros para el mal olor en los pies.

Aquí están los mejores 10 remedios para el mal olor de los pies.

1. Bicarbonato De Sodio

El bicarbonato de sodio, es un remedio efectivo para eliminar el mal olor de los pies. Neutraliza el pH del sudor y reduce las bacterias.
• Agrega bicarbonato de sodio en agua tibia (una cucharada por cada cuarto de agua) y sumerge tus pies en esta agua por 15 a 20 minutos todas las noches por una semana.
• También puedes rociar bicarbonato de sodio en tus zapatos y calcetines antes de usarlos.

2. Aceite De Lavanda

El aceite de lavanda no solo huele bien, sino también ayuda a matar a las bacterias. Ademas, tiene propiedades anti fúngicas que son efectivas para tratar el mal olor de los pies.
1. Pon unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda en agua tibia.
2. Sumerge tus pies por unos 15 a 20 minutos.
3. Repite dos veces al día por unos cuantos días.

3. Alumbre

El polvo de alumbre tiene propiedades astringentes y antisépticas. Además inhibe el crecimiento bacteriano.
1. Mezcla una cucharada de polvo de alumbre en una taza de agua tibia.
2. Lava tus pies con esta solución.
3. Después de 15 o 20 minutos seca tus pies cuidadosamente y después pon algo de polvo de alumbre en ellos.
4. Haz esto diariamente

4. Sal de Epsom

La sal de Epsom también puede minimizar el olor que sale de tus pies ya que combate la infección microbiana y neutraliza el mal olor. Un baño de pies desintoxicante con sal de Epsom también es bueno para los pies cansados.
1. Mezcla dos cucharaditas de sal de Epsom en media cubeta de agua tibia.
2. Sumerge tus pies en la solución por 10 a 15 minutos. Para mejores resultados haz esto antes de irte a dormir para que no tengas que usar calcetines o zapatos durante unas cuentas horas.

5. Té Negro

El té negro tiene ácido tánico que ayuda a matar las bacterias que producen el mal olor en los pies. También ayuda a cerrar los poros de tus pies, por lo tanto reduciendo la cantidad de sudor del cual se alimentan las bacterias.
1. Pon a hervir dos bolsitas de té negro en tres tazas de agua caliente y agrega media cubeta de agua normal para disminuir la temperatura de la solución.
2. Sumerge tus pies en esta agua por 15 a 20 minutos.
3. Haz esto diariamente por aproximadamente una semana.

6. Vinagre

El vinagre es benéfico para librarse del olor de los pies ya que crea un ambiente ácido en el cual las bacterias no pueden sobrevivir. Puedes usar cualquier tipo de vinagre, especialmente el vinagre de cidra de manzana para este remedio casero.
1. Prepara una mezcla de media taza de vinagre y de seis a ocho tazas de agua caliente.
2. Sumerge tus pies en esta agua de 10 a 15 minutos.
3. Finalmente lava tus pies con jabón cuidadosamente para quitar el olor a vinagre.

7. Bórax

Bórax es un desinfectante que mata las bacterias que causan el mal olor, por lo que es muy bueno para eliminar el mal olor en los pies.
• Mezcla una taza de bórax y de vinagre con dos tazas de agua. Rocía el interior de tus zapatos con esta mezcla.
• De forma alternativa puedes echar polvo de bórax en tus zapatos antes de ponértelos

8. Frota Tus Pies Con Azúcar

El remover la piel muerta también ayuda a eliminar el mal olor de los pies ya que esta también contribuye. El usar regularmente un depurador para limpiar tus pies evitara la formación de callos. Puedes hacer un poderoso lavado casero siguiendo estas instrucciones.
1. Mezcla azúcar, agua limpia y alcohol isopropílico (91% o superior) Usa más azúcar que agua para crear una mezcla pegajosa. En cuanto al alcohol isopropílico, usa una parte por cada cinco partes de agua.
2. Talla tus pies con la mezcla por 5 a 10 minutos para remover las células cutáneas muertas y las bacterias y después lava tus pies.
3. Haz esto al menos tres veces a la semana.
Nota: Para mejores resultados sumerge tus pies en agua tibia antes de usar esta receta de azúcar para tallarlos.

9. Salvia

La salvia contiene ácido tánico que ayuda a reducir el sudor que contribuye al mal olor en los pies. Además tiene propiedades anti bacterianas y anti fúngicas.
• Pon savia molida seca dentro de tus zapatos y calcetines. Absorberá el mal olor y dejara una aroma agradable.
• Otra forma de usar salvia es sumergir tus pies durante 15 minutos en té de salvia o beber una taza de té de salvia antes de ir a la cama.

10. Raíz De Jengibre

El jengibre también es una solución efectiva para el mal olor en los pies, ya que inhibe el crecimiento bacteriano y también remueve las toxinas.
1. Haz un puré de un raíz de jengibre de tamaño mediano. Pon el puré en una taza de agua caliente por 10 a 15 minutos.
2. Usa un filtro de café para colar la solución. Usa el líquido para masajear tus pies gentilmente todas las noches antes de irte a dormir.
3. Repite el proceso todos los días durante dos semanas para obtener buenos resultados.
Puedes controlar o eliminar fácilmente el mal olor en los pies con estos remedios caseros. Prueba diferentes hasta que encuentres el remedio que mejor te funcione. Si no solucionan tu problema consulta a tu médico.