10 maravillosos beneficios del mijo para tu salud.

0
1006

Puede que hayas pensado que el mijo sólo sirve para alimentos para animales y como semilla para aves, pero rápidamente está ganando popularidad como grano para consumo humano, gracias a que no tiene gluten y es muy nutritivo. El mijo se ha cultivado durante siglos principalmente en África e India y es una parte muy importante de la dieta de algunas personas.

El tipo más popular de grano de mijo que se cultiva, se llama mijo perla, y contiene una amplia gama de nutrientes y minerales esenciales, además sabe muy bien. Es muy fácil incluir mijo en tu dieta, porque puede usarse en muchas recetas diferentes, incluyendo malteadas, recetas horneadas, sopas y guisados. Así que si pensabas que el mijo no era más que alimento para aves, aquí están diez de los maravillosos beneficios que el mijo tiene para la salud.

el mijo

 

Ayuda a proteger contra la diabetes

El mijo es una buena fuente de magnesio, el cual es conocido por aumentar la efectividad de la insulina en el cuerpo y ayuda a prevenir la aparición de la diabetes. Estudios han probado que las personas que consumen una dieta rica en magnesio tienen hasta 30% menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

 

Es una buena fuente de energía

El mijo es una fuente increíblemente barata de nutrición y energía, lo cual es la razón del porqué es tan consumido en países pobres y en vías de desarrollo. Su alto contenido de almidón  brinda energía y también es una buena fuente de fibra y proteínas. Los aminoácidos que se encuentran en el mijo perla son mucho más fáciles de absorber por el cuerpo que los que se encuentran en el trigo.

 

Puede ayudarte a perder peso

Otro de los fabulosos beneficios para la salud que tiene el mijo es que agregarlo a tu dieta también puede ayudarte a perder peso. Gracias al alto contenido de fibra y proteína del grano, el mijo puede hacerte sentir satisfecho y mantenerte sintiéndote así por más tiempo. También, te brindara una fuente confiable de energía, para que no sientas la necesidad de comer botanas después de haber consumido una comida que incluyera mijo.

Previene la anemia

El mijo contiene una combinación perfecta de ingredientes para combatir la deficiencia de hierro en el cuerpo. Tiene hierro, el cual es necesario para combatir la anemia; pero también tiene vitamina C la cual ayuda al torrente sanguíneo del cuerpo a absorber el hierro. Se dice que consumir mijo es una cura aún más efectiva para la anemia que tomar simples suplementos con hierro.

 

Es una alternativa libre de gluten

Si sufres de enfermedad celiaca o intolerancia al gluten, entonces puedes usar el mijo de forma segura como alternativa al trigo. Puedes usar este saludable grano como sustituto en recetas de panes, pasteles y galletas.

 

Reduce el colesterol

Uno de los asombrosos beneficios para la salud del mijo  es que también se ha encontrado que es muy efectivo para reducir los niveles de colesterol en la sangre. El mijo contiene aminoácidos que ayudan a reducir la formación de bloqueos en vasos sanguíneos, que pueden llevar a embolias y enfermedades cardíacas. También ayuda a controlar los niveles de grasa que se depositan en el hígado.

 

Evita el envejecimiento prematuro

El mijo también puede usarse para hacer que las malteadas sean nutritivas, y  uno de los asombrosos beneficios para la salud del mijo, es su habilidad de detener el envejecimiento prematuro de la piel. El mijo contiene dos poderosos aminoácidos llamados Metionina y Lisina; ambos de los cuales ayudan a producir colágeno. El colágeno, es la sustancia que ayuda a mantener la piel firme, evita que se cuelgue y ayuda a prevenir la formación de arrugas.

 

Mantiene saludable al sistema digestivo

Si sufres de problemas digestivos y estreñimiento, entonces agregar mijo a tu dieta también ayudará a tu sistema digestivo. El mijo contiene mucha fibra, tanto soluble como insoluble, que te ayudará a digerir los alimentos adecuadamente y a evacuar con regularidad.

 

Te ayuda a relajarte

El mijo contiene al aminoácido triptófano, el cual funciona como un relajante natural, que te ayudará a sentirte menos estresado durante el día a dormir mejor de noche. Las propiedades relajantes del mijo también pueden ayudar a reducir la presión arterial, prevenir dolores de cabeza provocados por el estrés y reducir la ansiedad.

 

Ayuda  a fortalecer los huesos

Y finalmente los beneficios de la salud del mijo también incluyen el fortalecimiento de los huesos. El mijo es una de las mejores fuentes naturales de calcio que existen, al igual que de Vitamina D. El comer mijo, fortalecerá los huesos y los dientes, y te ayudará a prevenir que enfermedades oseas como la osteoporosis aparezcan más tarde en tu vida, también es una forma excelente de darle a los niños el calcio extra que necesitan cuando sus huesos y dientes se están desarrollando.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY