10 Increíbles Razones por las Cuales Deberías Comer Apio por las Noches.

0
11193

Probablemente usas frecuentemente el apio, pero mezclado con otros vegetales, y no muy frecuentemente consideras que es una gran contribución para mejorar tu salud.

Aparentemente, este vegetal ofrece asombrosos beneficios para la salud, y nosotros te daremos 10 buenas razones para que empieces a amarlo:

Alivia y calma la inflamación

Este vegetal trata exitosamente la inflamación, y alivia los dolores en las articulaciones, ya que es rico en antioxidantes y polifenoles. También ofrece grandes beneficios en los casos de asma, y trata el acné, ya que contiene ácido salicílico el cual elimina las obstrucciones foliculares.

Trata el Colesterol “malo”

El sabor y aroma del apio se debe a ingredientes conocidos como Butilfalida, el cual reduce el LDL, el colesterol “malo”, que es el causante de la alta presión sanguínea. A saber, el consumo de solo 2 tallos de apio al día puede reducir el LDL hasta en un 7%.

El apio ayuda en la digestión

El apio es abundante en agua y fibra insoluble y regula efectivamente las heces. Sus propiedades limpiadoras lo hace un diurético perfecto.

Reduce la presión sanguínea alta

El apio es una fuente rica de compuestos activos conocidos como ftalidas, los cuales impulsan la circulación en al menos un 14% y reduce la cantidad de hormonas de estrés en la sangre.

Apoya la salud ocular

Un tallo de apio proporciona el 10% de la vitamina A diaria, lo cual previene la degeneración de la vista debido a la edad y protege los ojos. Este vegetal es también alto en fitonutrientes polifenol los cuales mantienen tu visión 20/20.

Te ayuda a perder peso

Un tallo completo de apio incluye solo 10 calorías y mucha agua, así que su consumo te mantendrá lleno y te ayudará a perder unas libras extras.

Reduce el estrés

El apio es rico en magnesio, tanto como 11mg por 100 mg,  y este mineral es conocido como un aliviador del estrés. Adicionalmente, también es alto en aceites esenciales. El consumo de este vegetal suavizará el sistema nervioso y además te ayudará a quedarte dormido fácilmente.

Regula el balance alcalino

El apio previene el estado ácido en el cuerpo, así que su consumo regular mantendrá el balance de los niveles de Ph en el cuerpo.

Mejora tu vida sexual

Este vegetal es alto en dos feromonas sexuales, androsterona y androstenol, las cuales se liberan al masticar. Esto incrementará significativamente los niveles de excitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here