10 Formas Rápidas de Deshacerte de las Estrías después del Embarazo

0
548

Las estrías son líneas finas, visibles en la superficie de la piel que generalmente tienen un tono descolorido. Causadas principalmente por los cambios hormonales, rápido crecimiento, cambios de peso, pérdida de la elasticidad de la piel, estrés y otros cambios que ocurren durante el embarazo, las estrías pueden hacerte sentir cohibida e incómoda acerca de tu apariencia.

Las estrías por lo general aparecen en la pared abdominal, pero también puede ocurrir en la parte superior de los brazos, glúteos, piernas, caderas, vientre bajo y pechos. ¿Estás preocupada por las estrías? Aquí hay 10 formas de deshacerte de las estrías después del embarazo rápido.

Masajear las Estrías con Aceite

Las estrías pueden ser rápidamente erradicadas masajeando el vientre, piernas, área abdominal, pecho y cualquier otra área afectada con aceite. El aceite más comúnmente usado para remover las estrías después del embarazo es el aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, aceite de vitamina E, aceite de ricino y aceites esenciales (como lavanda, rosa, geranio, mirra y helichrysum). Por ejemplo, la aplicación regular de aceite de oliva exfolia y humecta la piel, causando que eventualmente las líneas desaparezcan. Solo necesitas escoger el aceite de tu preferencia, aplicarlo en tus palmas y masajear sobre las estrías en movimientos circulares por 5-10 minutos. Repite la aplicación diariamente por al menos un mes para obtener mejores y más rápidos resultados.

Usa Gel de Aloe Vera

El gel de aloe vera es muy popular y efectivo para deshacerse de las estrías después del embarazo. El gel tiene propiedades curativas y calmantes las cuales hacen que las marcas desaparezcan rápidamente. Para usar el gel de aloe vera para deshacerte de las estrías después del nacimiento del bebe, deberías comprar un gel fresco en el mercado o exprimir el gel de una planta de aloe vera fresca y aplicarla directamente sobre el área afectada. Deja el gel por unos 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite la aplicación diariamente hasta que las estrías desaparezcan completamente.

Usa Un Humectante para Piel Adecuado

Aplicar una loción en la piel diariamente no solo mejorará la elasticidad y apariencia de la piel, sino que también hará que las líneas desaparezcan rápidamente. Puedes comprar una loción adecuada en una tienda de belleza, pero si te preocupan los posibles químicos dañinos en los humectantes de venta libre, entonces puedes preparar tu propia loción mezclando en partes iguales aloe vera, aceite de oliva y aceite de germen de trigo. Recuerda que las lociones son efectivas solo en las estrías frescas, no te ayudará con las antiguas.

Usa las Claras de Huevo

Las claras de huevo son altamente ricas en proteínas y aminoácidos que pueden rejuvenecer la piel y erradicar las estrías. De hecho, la aplicación regular de claras de huevo desde el primer trimestre del embarazo puede prevenir la aparición de las estrías asociadas al embarazo en primer lugar. Para deshacerte de las estrías después del embarazo, bate las claras de 2 huevos suavemente con un tenedor y luego aplica una capa gruesa de claras de huevos en el área afectada usando una brocha de maquillaje. Deja las claras de huevo secar completamente y luego enjuaga el área con agua fría. Por último, aplica un poco de aceite de oliva en el área para mantener la piel humectada y repite el proceso diariamente por al menos 2 semanas para resultados más rápidos.

Usa Jugo de Limón

El jugo de limón es ácido y ayuda a remover y curar las estrías, las cicatrices del acné y otras cicatrices. Para deshacerte de las estrías del embarazo con jugo de limón, simplemente frota jugo de limón fresco en las líneas y masajea el área en movimientos circulares. Permite que el jugo de limón penetre en la piel por 10-15 minutos y luego enjuaga el área con agua tibia. Repite diariamente por al menos 2 semanas para alcanzar los resultados deseados. Una opción más potente es mezclar cantidades iguales de jugo de limón con jugo de pepino y aplicarlo sobre las estrías.

Usa Jugo de Tomate

El jugo de tomate es rico en minerales y vitaminas que promueven el crecimiento y restauración de las células de la piel, rejuvenecerá tu piel y causará la desaparición de las estrías. Para usar el jugo de tomate para deshacerte de las estrías después del embarazo, corta un tomate de tamaño considerable en 2 rebanadas gruesas y frota una de las rebanadas suavemente sobre las estrías por 5-10 minutos, asegurándote que el almidón del tomate también cubra las marcas. Deja el jugo de tomate secar por 10 minutos y luego enjuágalo con agua tibia. Repite el proceso diariamente por al menos 2 semanas.

Usa Manteca de Cacao o Manteca de Karité

La aplicación de manteca de cacao o manteca de karité en la piel ayuda a reducir la resequedad de la piel, incrementa la elasticidad de la piel y aclara las estrías de la piel. De hecho, la aplicación directa de la manteca de cacao o manteca de karité en el área afectada inmediatamente reducirá la apariencia de las estrías. Aplica un poco de manteca de cacao en el área afectada y masajea la piel en movimientos circulares por 5-10 minutos. Deja por varios minutos y lava la manteca con agua tibia. Repite diariamente por al menos 2 semanas para obtener mejores resultados.

Usa Azúcar Blanca

El azúcar blanca es una de las formas más efectivas para deshacerse de las estrías después del embarazo. Cuando el azúcar es frotada repetidamente sobre el área afectada, exfolia la piel muerta y ayuda a remover las estrías. Simplemente mezcla 1 cucharada de azúcar blanca con unas gotas de aceite de limón y un poco de aceite de almendras. Mezcla bien y aplica directamente sobre las estrías. Frota la mezcla suavemente sobre la piel por 5-10 minutos y luego toma una ducha. Repite esto diariamente por alrededor de 1 mes y tus estrías desparecerán.

Usa Pepino

El pepino tiene un poderoso efecto relajante y ayuda a aclarar la apariencia de las estrías. Solo necesitas frotar una pasta de pepino o rebanadas sobre la piel afectada por 5-10 minutos y luego dejarlo actuar por 10 minutos. Repite esto diariamente por al menos 2 semanas. De hecho, así como el pepino es efectivo para remover los círculos oscuros de debajo de tus ojos, también te ayudará a deshacerte de las estrías después del embarazo.

Usa Miel Cruda Orgánica

La miel promueve el crecimiento de las células de la piel y tiene un poderos efecto curativo. Con el uso repetido, la miel hará que las estrías desaparezcan. Comúnmente, la miel orgánica cruda es aplicada sobre las estrías usando una toalla. Sin embargo, una mejor alternativa es preparar un exfoliante de miel mezclando sal, miel y glicerina y luego frotarla en el área afectada. Deja la mezcla secar por 5 minutos sobre las estrías y luego enjuaga con agua tibia. Recuerda que usar miel no es recomendable para aquellos con piel grasa.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY