10 formas para deshacerse de las manchas blancas en los dientes

0
1116

La pérdida de contenido mineral en la superficie de los dientes puede causar la aparición de manchas blancas en los dientes. A estas manchas se le denomina hipoplasia. Hay muchas formas en las que puedes prevenir la aparición de estas manchas, pero pueden formarse por diferentes motivos. Luego de haberlas desarrollado debes buscar la forma de deshacerte de ellas.

La formación de manchas blancas en tus dientes es un indicativo de un esmalte debilitado. Puede llevar a mayores complicaciones dentales si no se atiende a tiempo. Hay muchos remedios disponibles que puedes probar para eliminar esas manchas fácilmente. Prueba un método que te apliques con facilidad.

manchas-blancas

1. Enjuaga con té verde

El té verde está entre los remedios naturales que puedes utilizar. Tiene propiedades que ayudan a desvanecer las manchas blancas de tus dientes. Es rico en minerales que trabajan maravillas en tus dientes si ellos están viéndose afectados por estas manchas. Tiene catequinas antibacteriales que prevendrán la formación de placa en tus dientes. Es una fuente natural de flúor que fortalecerá tu esmalte. Sólo toma dos bolsitas y sumérgelas en dos tazas de agua caliente. Asegúrate que las bolsitas están completamente sumergidas de modo que se disuelvan todos los ingredientes necesarios. Deja que el té se refresque y luego haz buches con él en tu boca. Repite el proceso tres veces al día para deshacerte de las manchas blancas.

2. Prueba el “Oil Pulling”

El “Oil pulling” ha sido usado durante mucho tiempo para deshacerse de las manchas blancas. Es uno de los remedios más simples que puedes aplicar para deshacerte de esas manchas. También ayuda a deshacerte de las toxinas y las bacterias de la boca, previene la boca seca y restaura el contenido mineral de tu boca, así como fortalece tus encías. Puedes llevar a cabo el “oil pulling” en la mañana inmediatamente luego de despertarte o en la noche al acostarte. Sólo toma 2 cucharadas de aceite de coco o de ajonjolí y colócalas en tu boca. Haz buches y procura sacudir el aceite por 2 minutos. A medida que te acostumbras puedes incrementar el tiempo para lograr resultados más rápidos.

3. Aplica jugo de limón a tus dientes

Existen algunos medicamentos que pueden facilitar el proceso de formación de manchas en tus dientes. Puedes deshacerte fácilmente de estas manchas con la aplicación de jugo de limón. Estos medicamentos son ticos en agentes blanqueadores que trabajan sobre la superficie de tus dientes causando la formación de las manchas. El jugo de limón detiene los efectos de los agentes blanqueadores. Toma una bolita de algodón y sumérgela en jugo recién exprimido de limón. Luego frota los dientes afectados con manchas con dicho algodón, el limón es un blanqueador natural que ayudará a restaurar el color de tus dientes.

4. Practica una buena higiene oral

Las manchas blancas son un indicativo de daño en tu esmalte. Es la primera etapa del deterioro de la dentadura. Puedes prevenir las manchas utilizando hilo dental de forma adecuada y cepillando tus dientes. Reducirás el riesgo de formación de manchas blancas en el futuro si decides apegarte a procesos correctos de higiene dental. Las correctas prácticas dentales incluyen cepillar tus dientes cada mañana al despertarte, chequear el contenido de flúor en la pasta dental que usas, la cantidad correcta de flúor en tus dientes permitirá un buen balance de tu pH dental que prevendrá a su vez la formación de futuras manchas blancas. Procura usar hilo dental cada noche para que tus dientes se mantengan limpios.

5. Evita alimentos y bebidas que dañen tus dientes

Hay algunas comidas que se conoce causan manchas blancas en los dientes. Estas comidas pueden ocasionar acidez y resequedad en tu boca. También pueden facilitar el proceso de crecimiento de bacterias en tu boca. Las bacterias dañinas pueden infiltrarse en tus dientes conllevando a una descomposición de tus dientes. Procura evitar bebidas azucaradas como las carbonatadas. Si vas a endulzar tus comidas procura utilizar endulzantes naturales porque los artificiales dañan tu comida. Si consumes comida alta en azúcares procura cepillar tus dientes inmediatamente luego de ingerirla.

6. Toma mucha agua

Tomar suficiente agua prevendrá tu boca de tornarse seca. Esto ayudará en gran medida a evitar la formación de manchas blancas en tus dientes. Suficiente agua permitirá que tu boca tenga suficiente saliva. Bebe al menos 8 vasos de agua al día. También funcionan los jugos de frutas en sustitución del agua.

7. Evita el Tabaco y la cafeína

El tabaco y la cafeína son de los productos que más daño ocasionan a tu boca. La cafeína daña con suma facilidad el esmalte de tus dientes. Esto le permite a la bacteria entrar en tus dientes y causar las manchas blancas. Fumar y masticar tabaco incrementa la formación de placa en tu boca. Además, tanto el tabaco como la cafeína son reconocidos por manchar los dientes haciéndolos menos atractivos.

8. Come alimentos ricos en vitamina D

Procura ingerir alimentos ricos en minerales, como la leche, el yogurt, el queso y otros alimentos ricos en vitamina D. Los alimentos ricos en vitamina D harán a tus dientes fuertes y prevendrán por ende la formación de manchas blancas.

9. Miel

La miel es un endulzante natural. No ayuda a la proliferación de bacterias en tu boca. Mejorarás la salud de tus dientes si comienzas a usar endulzantes naturales como el sirope de maple o la miel.

10. Alimentos ricos en magnesio

Los alimentos ricos en magnesio también son de gran ayuda. Procura comer vegetales verdes y nueces. Otros alimentos que necesitas incluir en tu dieta son pescado, semillas, aguacate y soya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here