10 Formas de Deshacerse del Hérpes Zóster de forma Rápida y Natural

0
303

Los hérpes son causados por la infección del virus Zóster. Cualquier persona puede contraer hérpes. Las personas con cáncer, sistema inmunológico débil, linfomas, y leucemia están bajo un mayor riesgo. Puedes contraer hérpes más que todo en tu cara, glúteos y en el torso. Parecen erupciones rojizas sobre tu piel que van acompañadas de sensación de ardor y dolor.

Los síntomas del hérpes son dolor corporal, dolor de cabeza, fatiga, fiebre y sensibilidad a la luz. Puedes deshacerte del hérpes y el dolor que generan con remedios caseros. A continuación te presentamos los 10 mejores remedios caseros para deshacerte rápidamente del herpes.

herpes

1. Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de manzana es considerado efectivo en el tratamiento del herpes. Contiene propiedades antivirales y desinfectantes que agilizan el proceso curativo. Toma montos iguales de vinagre de cidra de manzana y de agua y mézclalos apropiadamente. Remoja un pañuelo de algodón en la mezcla y sitúalo sobre la zona afectada. Permite que se seque. Puedes repetir esta práctica de tres a cuatro veces al día. También puedes preparar una bebida con una cucharada de miel, vinagre de manzana y un vaso de agua tibia. Toma esta solución tres veces al día con tus comidas por dos semanas.

2. Avena

La avena tiene propiedades relajantes que pueden proporcionarte sensación de alivio sobre el herpes. También reducen el dolor, la sensación de incomodidad, la irritación, y la comezón. Para tratar el herpes, llena tu bañera con agua tibia y agrega dos tazas de polvo de avena en ella. Permite que se remoje durante 10 a 15 minutos. Puedes tomar un baño de dos a tres veces al día. También puedes hacer una pasta con el polvo de avena y agua y aplicarla directamente sobre la zona afectada de la piel. Permite que se seque y luego limpia el área con agua tibia. Repite este proceso de tres a cuatro veces al día durante una semana.

3. Aloe Vera

El aloe vera es un remedio casero muy efectivo contra el herpes. Sus propiedades calmantes y refrescantes ayudan a aliviar la piel, reducen la comezón, el dolor, la incomodidad y trabajan bien sobre las cicatrices del herpes. Aplica gel de aloe vera sobre la piel afectada; frótalo de forma gentil y en forma circular. Déjalo por 30 minutos y luego lava el área con agua fría. Practica este proceso de dos a tres veces diarias por una semana.

4. Agua Fría

El agua fría ayuda a reducir el dolor, la comezón y la irritación. Para tratar el herpes, remoja una toalla de algodón limpia en agua fría, exprime el exceso de agua y coloca la toalla sobre las áreas afectadas. Mantenla allí por 20 minutos. Repite este procedimiento varias veces al  día para reducir el dolor y la incomodidad. También puedes tomar un baño en agua fría para obtener alivio inmediato. Seca tu piel completamente luego del baño.

5. Ajo

El ajo tiene propiedades antivirales que ayudan a tratar el herpes. Haz una pasta con seis dientes de ajo y aplícala directamente sobre la piel afectada. Mantenla por 5 minutos y luego limpia el área con agua tibia. Practica este tratamiento de dos a tres veces diarias por un par de semanas. También puedes comer dientes de ajo a diario. Si no te gusta el ajo puedes injerir las cápsulas dos veces al día por una semana. La cantidad no debería exceder los 1000 mg.

6. Regaliz

El regaliz contiene propiedades antivirales. Además ayuda a estimular tu capacidad inmunológica. Haz una pasta con polvo de regaliz y agua. Aplica esta pasta a las zonas afectadas; deja que se seque. Luego enjuaga con agua tibia. Practica este proceso tres veces al día por dos semanas. También puedes hacer un té con el regaliz, déjalo refrescar y luego aplícalo en la piel afectada con una bolita de algodón. Sigue esta práctica entre tres y cuatro veces diarias.

7. Aceite Virgen de Coco 

El aceite virgen de coco tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias que trabajan bien para el tratamiento de el herpes zóster. Calienta el aceite y aplícalo en la piel afectada. Puedes cubrirlo con una banda. Sigue este tratamiento de cuatro a cinco veces al día hasta que no notes mejoras significativas. También puedes incluir aceite de coco en tu dieta diaria. Injiere dos cucharadas de aceite de coco al día para agilizar el proceso curativo.

8. Miel

La miel tiene propiedades que revitalizan la piel y propiedades curativas que ayudan a calmar la irritación y el dolor. Aplica miel en las áreas afectadas y cúbrela con una banda. Practica esto varias veces al día hasta que sane completamente. También puedes injerir una cucharada de miel cada día para fortalecer tu sistema inmunológico y recuperarte más rápido.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY