10 formas de deshacerse de los juanetes de los pies de forma rápida y natural

0
420

Los juanetes no son más que pequeñas protuberancias que se forman en el área del dedo gordo del pie. De forma frecuente estas malformaciones se crean a lo largo del dedo gordo del pie a consecuencia de golpes o presión sobre esas partes del cuerpo obligándolas a cambiar de posición. Esta situación particular también afecta las articulaciones del dedo gordo del pie las cuales buscando obtener más espacio crecen de forma desmedida generando así las dificultades.

Cuando el área de las articulaciones se agranda comienzan los problemas para caminar los cuales generan mucho dolor. Esta es la razón por la cual presentamos a continuación 10 tips para deshacerte de los juanetes del pie. Todos estos procesos son fáciles de llevar a cabo en casa y no requieren de dinero extra o de un trabajo arduo o difícil. Si deseas conocerlos entonces sigue leyendo el artículo a continuación.

juanetes

  1. Ejercicios

Los ejercicios han probado ser la mejor solución para deshacerse de los juanetes. Si lo realizamos con regularidad  detendremos el crecimiento de juanetes de forma fácil y efectiva. Este procedimiento también trabaja como un método preventivo. Estirar los dedos de los pies es el ejercicio más apropiado para curar los juanetes. Todo lo que debes hacer es estirar tanto el dedo gordo del pie como los demás dedos tanto como puedas. Mantén esta posición por alrededor de 10 segundos y luego vuelve a doblarlos hacia adentro por un período tiempo similar. Realiza estás flexiones dos veces al día cada día.

  1. Polvo de cúrcuma

Los juanetes son básicamente una inflamación y nada es tan beneficioso como la cúrcuma a la hora de curar las inflamaciones y las hinchazones. Contiene muchísima capsaicina que ayuda a disminuir las zonas rojas y el dolor que causan los juanetes.  Este método es realmente sencillo y sólo necesitarás un vaso con agua y disolver en él una cucharada de polvo de cúrcuma y listo. Bebe la mezcla completa y seguramente obtendrás los resultados deseados.

  1. Aceite de Oliva

El aceite de oliva también es muy benéfico al momento de curar juanetes de raíz. Toma un bol y llénalo con aceite de oliva, entíbialo en el horno. Asegúrate de que estás utilizando aceite de oliva extra virgen, ningún otro. Luego hazte masajes con el aceite tibio sobre las áreas afectadas por los juanetes, continúa masajeando por 15 minutos.  Esto te ayudará a mejorar la circulación de la sangre y también aumentará la fluidez de los líquidos sinoviales. Los líquidos sinoviales se encargan de hidratar y suavizar el área afectada lo cual genera que las capas externas de calcio del juanete se debiliten.

  1. Utiliza un cojín para juanetes

Si tus juanetes apenas están en las etapas iniciales este método puede ser de mucha ayuda para ti.  Existen cojines para los juanetes disponibles para la venta en Farmacias.  Compra un buen lote de ellos y aplícalos para cubrir el juanete en la dirección correcta.  Definitivamente notarás como el dolor disminuye.  Utilízalos inclusive con tu calzado dado que el roce constante contra los juanetes no mejorará la situación.

  1. Remojar las piernas

Existen básicamente dos formas de remojar las piernas en el agua.  La primera es remojarlas en un bol lleno de agua tibia.  Remoja tus pies en agua tibia por 30 minutos el calor en la pierna ayudará a disminuir y aliviar el dolor causado por los problemas de juanetes.  La otra forma corresponde a introducir tus piernas en paquetes de hielo. Aplícalos de forma directa sobre las áreas afectadas y nota el cambio por ti mismo.

  1. Aceite de ricino

El aceite de ricino posee elementos antiinflamatorios. Estos ingredientes ayudan a curar los juanetes de los pies.  Toma media taza de aceite de ricino y colócala en el horno para calentarla ligeramente.  Toma una bolita de algodón y enchúmbala de este aceite tibio.  Luego cubre las áreas afectadas por los juanetes con este aceite.  Cubre toda el área con una toalla  gruesa que no permita que el calor se escape.  El calor ayuda a estimular la circulación de la sangre adentro de tu cuerpo y todas las partes rojas, hinchadas y adoloridas se aliviarán en poco tiempo.

  1. Infusión de camomila.

La infusión de camomila está repleta de agentes antiinflamatorios y los juanetes no son más que inflamaciones de los huesos.  Si comienzas a ingerir té de camomila diariamente  tus juanetes serán eliminados rápidamente.  Las hojas de camomila son completamente herbales y este procedimiento no tiene efectos secundarios. Curara la hinchazón, las zonas rojas y el crecimiento de las partes afectadas por los juanetes.

  1. Caléndula.

La caléndula es otro ingrediente que está repleto de agentes antiinflamatorios y está disponible en ungüentos en cualquier Farmacia.  Los ungüentos son la forma más fácil de aplicarla y además son económicos al mismo tiempo que beneficiosos para curar los juanetes aplica el ungüento directamente sobre el juanete 3 veces al día y continúa este procedimiento tantos meses sea necesario para obtener los resultados deseados.

  1. Pimiento rojo

Los pimientos rojos son mejor conocidos por la capsaicina que poseen la cual ayuda a calmar los nervios que causan el dolor.  Los pimientos rojos son muy benéficos en el tratamiento contra los juanetes.  Toma un pimiento rojo fresco y córtalo en tiras desde la mitad, frota el jugo de éste pimiento sobre las áreas afectadas por el juanete.  Cubre la misma área con una pasta de gelatina a base de petróleo y cúbrelo a su vez con un vendaje.  Esto podría ayudarte a solventar el problema en un período de tiempo considerable.

  1. Consulta a tu doctor

Si los procedimientos anteriormente descritos no te ayudan y los juanetes siguen creciendo es mejor que vayas con un doctor a quedarte en casa esperando por un milagro.  La vida no se trata de tomar riesgos con la salud.  Si los juanetes te están causando dolor y sientes incomodidad entonces el último recurso disponible es ir a ver a tu doctor.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY