10 Formas de Deshacerse de la Hiperpigmentación en la Piel Rápidamente

La piel del hombre contiene células responsables de la creación de una substancia conocida como melanina. La melanina es un químico que le otorga el color a tu piel. Cuando tienes demasiada melanina en tu piel sufres de hiperpigmentación. Existen muchas cosas que pueden llevar a la hiperpigmentación del rostro.

Lesiones en la piel, exposición al sol y estrés emocional son ejemplos de algunas de las cosas que pueden causar la hiperpigmentación. Afortunadamente, la hiperpigmentación no es una condición médica complicada. Normalmente las personas buscan tratar la hiperpigmentación de la piel en el rostro por razones cosméticas. Hay muchas cosas que puedes hacer cuando deseas deshacerte de la hiperpigmentación. Aquí te presentamos 10 formas para deshacerte de la hiperpigmentación facial rápidamente:

1. Aplica Jugo de Limón a tu Piel

El jugo de limón es rico en ácido cítrico. Este ácido tiene la habilidad de blanquear la piel, lo cual hace del limón un remedio casero muy popular contra la hiperpigmentación. Sus características blanqueadoras te ayudarán a deshacerte rápidamente de las manchas oscuras en tu piel. Extrae jugo de limón fresco y aplícalo sobre tu piel usando una bolita de algodón. Deja el limón actuar por 2 minutos antes de lavarlo de tu cara usando agua. Utiliza este remedio dos veces al día hasta que comiences a notar cambios en tu piel. No pasará mucho tiempo antes de que notes la diferencia.

2. Usa Papas Crudas

Una papa cruda puede ayudarte mucho a aclarar tu piel. Las papas crudas pueden también ayudar a deshacerte de manchas e imperfecciones que tengas en la piel. Esto motivado a que la papa contiene una sustancia conocida como catecol. Esta enzima tiene la capacidad de aclarar la piel. Para usar papas crudas en tu piel, pela una y córtala en rodajas. Vierte unas cuantas gotas de agua sobre la superficie de la rodaja y luego frótala sobre tu rostro por unos 10 minutos. Luego de hacerlo deberías enjuagar tu rostro con agua tibia. Haz esto durante un mes por al menos unas 3 o 4 veces al día.

3. Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de Sidra de manzana es uno de los mejores remedios caseros para la hiperpigmentación. Es excelente para aclarar la piel. El vinagre de sidra de manzana te ayudará a restaurar el color natural de tu piel en un instante. Mezcla cantidades iguales de agua y vinagre de manzana. Aplica esta solución a las zonas afectadas de tu rostro, déjalo reposar por al menos dos minutos antes de lavarlo usando agua tibia. Debes hacer esto al menos dos veces al día por algunas semanas. También deberías beber una mezcla de agua, vinagre de manzana y miel. Agrega dos cucharadas de vinagre a medio vaso de agua y una cucharada grande de miel y bebe la mezcla.

4. Aloe Vera

El aloe vera es excelente para la hiperpigmentación porque contiene polisacáridos mucilaginosos. Este compuesto es capaz de remover la piel muerta y mejorar la regeneración de nuevas células de la piel. Antes de ir a la cama, aplica un poco de gel de aloe vera y déjalo hasta el siguiente día. Lávalo usando agua fría o tibia por la mañana. Usa este remedio todos los días por al menos dos semana para obtener buenos resultados.

5. Cúrcuma

Las propiedades aclarantes de la cúrcuma la hacen un buen remedio contra la hiperpigmentación. La cúrcuma también puede ayudar a mantener tu puel libre de infecciones. Mezcla una cucharada de agua con polvo de cúrucuma y jugo de limón fresco. Aplica la mezcla sobre tu piel en el área afectada de tu rostro usando una bolita de algodón. Déjala sobre tu piel por 20 minutos antes de lavarla usando agua fría. Espera una hora antes de tomar sol luego de este tratamiento. Haz esto al menos una vez al día antes de tomar un baño para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

6. Vitamina E

La Vitamina E es un gran remedio contra la hiperpigmentación. Es por esto que suele estar presente en muchos productos para el cuidado de la piel. Los expertos en piel se refieren a ella como la “vitamina de la piel”. La vitamina E es un antioxidante que tiene la capacidad de neutralizar los efectos de los rayos UV. Repara y protege tu piel de mayores daños. Compra cápsulas de vitamina E de farmacias locales, pincha una de las capsulas y coloca el contenido en un bol. Agregas dos o tres gotas de aceite de ricino y las mezclas. Aplica la mezcla sobre tu piel y déjala toda la noche. Lávala el siguiente día usando agua tibia. Haz esto por dos semanas para obtener los resultados deseados.

7. Aguacates

Los aguacates son ricos en vitamina C, ácidos grasos y ácido oleico. Los aguacates pueden ayudarte de forma efectiva a reducir la hiperpigmentación en tu rostro. También tienen alto contenido de vitamina E.

8. Almendras

Las almendras son buenas para tu piel porque son ricas en vitamina E. Remoja al menos 5 almendras en agua y déjalas reposar toda la noche. Al siguiente día, tritura las almendras y mézclalas con la leche para crear una pasta. Extiende esta pasta en tu piel antes de ir a dormir. Lávala usando agua fría.

9. Cáscara de Naranja

Cuando te comas una naranja no botes la piel. La cáscara de naranja es rica en ácido círtrico. Como comentamos con anterioridad el ácido cítrico tiene propiedades blanqueadoras. Ayudará a que te deshagas de las manchas negras sobre la piel en un corto período de tiempo. Exprime la cáscara para extraer el jugo. Mezcla una cucharada de este jugo con otra de leche y una de miel y aplica la mezcla sobre tu rostro. Déjalo por 20 minutos aproximadamente antes de lavarlo.

10. Sándalo

El sándalo es un remedio efectivo contra la hiperpigmentación. Mézclalo con agua para formar una pasta gruesa y aplícalo sobre las zonas afectadas de tu piel facial. Déjatelo por 30 minutos antes de lavarlo de tu cara.

Otros Tips Útiles:

1Limita la exposición de tu rostro a la luz del sol.

2Habla con tu dermatólogo si nada más parece dar resultado. Un dermatólogo puede proveerte de un tratamiento adecuado.

3Procura utilizar medicamentos de venta libre. Puedes pedirle a un farmaceuta algunas recomendaciones.

4Utiliza protector solar cada vez que salgas.

5Evita tratamientos tópicos que contengan Retin-A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *