10 alimentos que ayudan a acelerar tu metabolismo.

0
2370

Tener un metabolismo adecuado nos ayudará al perder peso y edad permanecer en un mejor estado de salud. Cuando nuestro metabolismo es más rápido, nuestro cuerpo digiere la comida con facilidad y utiliza la energía de la comida. Esto impide el almacenamiento de la grasa nuestro cuerpo. Nuestra tasa de metabolismo es muy importante para las personas que quieren perder peso y reducir cintura. Si tenemos un metabolismo lento esto es muy negativo a la hora de querer perder peso. Si aceleramos nuestro metabolismo vamos a utilizar la energía y la quemaremos incluso cuando estamos durmiendo, provocando la pérdida de grasa. Aunque los ejercicios son más importantes a la hora de acelerar el metabolismo, los alimentos que comemos también pueden afectar a nuestra tasa metabólica. Los alimentos que te vamos a mostrar ahora te van ayudar a acelerar el metabolismo.

metabolismo

1. Fruta.

Todos sabemos que la fruta es rica en vitaminas y minerales y que es muy importante para mantener un cuerpo sano. Las fresas, naranjas, melocotones, sandía y guayaba son excelentes aceleradores del metabolismo. Además las frutas como la fresera sandía tienen más agua y fibra, así que te harán sentir lleno y promoverá la pérdida de peso.

2. Te verde.

Aparte de  aumentar nuestra tasa metabólica, el te verde tiene otros beneficios para la salud. El te verde tiene un compuesto llamado EGCG que ayuda a acelerar el metabolismo.

Toma de dos a tres tazas de te verde al día para acelerar tu metabolismo.

3. Espinacas.

Las espinacas son muy ricas en vitamina del complejo B y también tienen un alto contenido en fibra. Esto ayuda a la digestión de los alimentos y proporciona una mejor tasa metabólica esta alimento también nos ayuda con el crecimiento muscular. Cuando nuestra masa muscular aumenta, también lo hace nuestro metabolismo.

Incluye espinacas en tu dieta diaria, puedes añadirlas en ensaladas, sopas o a tu propio gusto.

4. Avena.

Si quieres conseguir tu desayuno ideal a la hora de querer perder peso, la vena es una de las mejores opciones que puedes escoger. Tiene un alto contenido en fibra y ayuda a reducir nuestro nivel de colesterol.

Asegúrate de que no eres alérgico al gluten de la harina de avena antes de consumirla.

5. Carne magra.

La carne magra también es muy útil para acelerar nuestro metabolismo, ya que promueve el crecimiento de los músculos.
Si quieres aumentar tu metabolismo, puedes aumentar su consumo de carne magra y reducir la ingesta de hidratos de carbono.

No utilices carne frita, puedes hervirla, hacer la al horno o al vapor. Utiliza pechugas de pollo o de pavo si quieres perder peso.

6. El pepino.

Esta verdura no la debes evitar si quieres aumentar tu metabolismo. El pepino contiene una gran cantidad de agua, vitaminas, nutrientes y fibra. Este vegetal nos mantiene hidratados y nos hace sentir llenos. Es bajo en calorías, por lo cual es el perfecto ingrediente para perder peso.

Puedes tomar pepino crudo o añadir lo a ensaladas, sandwiches, etcétera.

7. Apio.

El apio es una excelente fuente de vitamina C, calcio y potasio. Es considerado como alimento milagro a la hora de querer perder peso.

Puedes añadirlo a tu sopas y ensaladas o sopas.

8. Almendras.

Los almendras contienen cientos de ácidos grasos esenciales que ayuda a acelerar nuestro metabolismo. Si quieres obtener el beneficio que de aportan las almendras, tan sólo tienes que comer un puñado todos los días.

Puedes tomar almendras a media mañana, utilizar las en ensaladas, o como adorno en tus platos. Si te aburres de las almendras también puedes utilizar nueces.

9. Aceite de coco.

Hay muchos beneficios para nuestra salud que nos da el aceite de coco; uno de ellos es la capacidad de acelerar la quema de grasas.

Utiliza una o dos cucharaditas de aceite de coco en tu cocina diaria.
También podés utilizar aceite de coco para aderezar tus platos.

10. Café.

Es mejor si utilizamos café negro si queremos acelerar nuestro metabolismo. La cafeína mejora la circulación de la sangre cuando se toman las cantidades adecuadas, por lo tanto es ideal a la hora de perder peso.

Mejor no ponerle azúcar para impulsemos nuestro metabolismo. No tomes más de tres tazas de café al día.

Si tienes algunos kilos de más o padeces sobrepeso, puedes probar a consumir los alimentos que te hemos mencionado anteriormente. Da un tiempo para que tu cuerpo se adapte a los nuevos elementos para que puedas ver los resultados. Si además quieres perder peso, delimite las calorías de la dieta y sigue una rutina de entrenamiento, eso maximizará los resultados.